La Junta Local aprueba una dotación presupuestaria de 400.000 euros para mantener el contrato de alumbrado público

Actualizado: lunes, 13 noviembre 2006 21:00

SNTA CRUZ DE TENERIFE (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local, celebrada ayer, aprobó la dotación presupuestaria de un total 400.000 euros para afrontar el gasto correspondiente al alumbrado público. Esta medida deberá ser aprobada en pleno. Además, en la sesión se ratificó el destinar la cantidad de 18.739,93 euros para que los guardamontes trabajen al servicio del área de seguridad ciudadana y vial.

En el distrito 11 -Suroeste- deberán ser subdivididas tres secciones electorales que han de regir en los comicios de mayo de 2007, debido al aumento del número de habitantes. Tal como explicó el portavoz del Equipo de Gobierno, Bruno Piqué, en concreto la sección dos se dividirá en sección dos y 15, mientras que la sección ocho se dividirá en ocho y 16, y la nueve quedará a su vez dividida en sección nueve y 17.

La sesión de ayer también aprobó la inscripción en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas, con el número 573, de la asociación club de la Tercera Juventud El Chinchorro. Por otra parte, se invierten 29.600 euros en la prórroga del contrato de servicio de mantenimiento y explotación del programa de gestión de incidencias y de apoyo y asesoramiento informático para el ayuntamiento. La contrata está a cargo de Santa Cruz de Software S.L.

También se rectificó el acuerdo de la Junta de Gobierno del 28 de noviembre de 2005, según el cual se acordó la compra de 18 'Firewall' -corta fuegos- para ordenadores. La cifra correcta era de cuatro unidades y no de 18, como se dijo hace un año. Todos los equipos son para el Tribunal Económico del consistorio.

Respecto a la concesión administrativa, a favor de Unelco-Endesa para la construcción de una subestación subterránea en la parcela municipal aneja a la ermita de San Telmo, se acordó la modifican de las cláusulas del mismo. Piqué explicó que "no estaba previsto indemnizar a Unelco, que antes se hacía cargo de la conservación de todo el subsuelo y ahora sólo de la parte que utiliza".

Expediente sancionador

El kiosco ubicado en el parque municipal Don Quijote está gestionado por la empresa concesionaria Silvia y Telli S.L., que según Piqué "no se está haciendo muy bien en los últimos meses". Por ello la Junta Local optó por iniciar un expediente sancionador a esta empresa, en calidad de concesionaria de la explotación comercial del citado kiosko bar. El expediente se abre ante la posible comisión de infracciones como: no mantener la salubridad y ornato del dominio público concedido, lo que está calificado como falta grave sancionada con multa de 700 euros; o por la instalación de máquinas recreativas sin permiso, acción calificada como falta leve y sancionada con multa de 150 euros. La primera medida tomada por el consistorio, aunque de carácter provisional, es el cierre del citado kiosco-bar, hasta que se subsanen todas las faltas, previa comprobación por los servicios municipales competentes.

Otros asuntos del orden del día hacían referencia a la tasa reguladora del Organismo Autónomo de Fiestas y los precios públicos del mismo, que según Piqué -concejal de Fiestas-, "no suben más del dos por ciento". Por otra parte se aprueba una partida con 30.000 para la creación y puesta en funcionamiento de un proyecto de organización del archivo del área de calidad ambiental, seguridad y servicios públicos.