8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 14 de septiembre de 2009

    La Laguna (Tenerife) celebra este lunes su día grande con la Exaltación de la Santa Cruz y la procesión del Cristo

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Este lunes, día 14, es el día principal de las fiestas en honor al Santísimo Cristo en La Laguna (Tenerife) con la Exaltación de la Santa Cruz.

    La jornada festiva comenzará a las 10.00 de la mañana, momento en el que dará comienzo la procesión cívico-militar, con la salida del Pendón Real desde las Casas Consistoriales hasta la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción, donde a las 11.00 horas dará comienzo la solemne celebración eucarítisca presidida por el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, y Fernando Sebastián, arzobispo emérito de Pamplona-Tudela, cantando la misa los coros del Orfeón La Paz y Epifanía. Tras la misa, comenzará la Procesión de Retorno del Cristo a su Real Santuario.

    Por la tarde, a partir de las 17.30 horas, habrá nuevamente actividades infantiles en la plaza del Cristo. Ya por la noche, a las 20.00 horas, se celebrará el Octavario en su Real Santuario, a cargo del padre Francisco González. Tras la eucaristía será la Procesión del Cristo por las principales calles de la ciudad, visitando los conventos de Santa Clara y Santa Catalina de Siena.

    A medianoche, a la llegada del Cristo a la Plaza, darán comienzo los Fuegos del Risco, una exhibición pirotécnica desde la Montaña de San Roque, seguida de la tradicional Traca. La jornada culminará con un baile tradicional amenizado por el Trío Carisma.

    Las fiestas continuarán este martes, ya que además de los juegos infantiles vespertinos, habrá un Festival de Danza en la plaza a las 21.00 horas, con la actuación de la Escuela de Danza de La Laguna, dirigida por Lenita Lindell, el Ballet Clásico de la Bella Durmiente y un grupo que hará un homenaje a Michael Jackson, denominado Jacksonland.