22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    La Laguna (Tenerife) y la Orden Los Hermanos de Belén colaboran para atender a los más necesitados

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, ha firmado hoy la prórroga del convenio existente entre el Ayuntamiento y la Orden de los Hermanos de Belén para sufragar con 7.385 euros el servicio especializado que preste esa entidad en el ejercicio 2009.

    Este dinero irá destinado a financiar las primeras necesidades de las personas que acuden a la Orden a solicitar ayuda, como alimentos, ropa, alojamiento y acompañamiento, intentando en lo posible su integración en la sociedad, según informó el Consistorio.

    Clavijo, que estuvo acompañado en el acto de la firma del convenio por la concejal de Bienestar Social, Blanca Pérez, subrayó "el trabajo constante que está realizando el Ayuntamiento de La Laguna para destinar ayudas de emergencia social a los sectores más desfavorecidos de la población. Para ello, además de las ayudas directas de nuestros servicios sociales, estamos firmando diferentes convenios con organizaciones no gubernamentales y otros colectivos a los que el Ayuntamiento destina diferentes ayudas".

    "En este caso, hemos firmado este convenio con una Orden como la de los Hermanos de Belén que contribuye a la integración social de las personas más desfavorecidas, aumentando su calidad de vida, por lo que es muy importante para nuestro grupo de Gobierno mantener las actividades que la Orden viene desarrollando", explicó.

    Asimismo, expuso el alcalde, "en los tiempos que corren existen personas en estado de abandono que, por sus características, requieren de una labor preventiva, de rehabilitación y de difusión de los factores de riesgo que les atañen". En este sentido, el Ayuntamiento de La Laguna "tiene interés en garantizar la continuidad de estos servicios a la población que es víctima de abandono en nuestro municipio, como un recurso social con el que cuenta la Corporación para mejorar la calidad de vida de este sector desfavorecido de la población", dijo.

    La Orden de Los Hermanos de Belén es una organización sin ánimo de lucro que tiene por objeto promover y realizar todas cuantas actividades contribuyen a la mejora de las condiciones de vida de las personas abandonadas y procura su plena integración familiar y social. Su objetivo fundamental es atender sus primeras necesidades, proporcionándoles alimentos, ropa, acompañamiento.

    25 AÑOS

    La Orden se estableció en el municipio de La Laguna en abril de 1984 y cuenta actualmente con cinco religiosos y un grupo de doce voluntarios que colaboran con sus diferentes actividades. Su principal dedicación es el servicio a personas en situaciones límites y excluidos socialmente que padecen desarraigo familiar y comunitario que les lleva al aislamiento y la marginación.

    Para el cumplimiento de sus fines, la Orden organiza diversas actividades relacionadas con su objeto y demás actividades afines, tales como la búsqueda de recursos para poder gestionar el funcionamiento de la residencia y todo lo que pueda favorecer el cumplimiento de sus objetivos.

    Con el presente convenio, se continúa prorrogando el cauce de comunicación existente entre el Ayuntamiento de La Laguna y la Orden, recogiéndose los protocolos de actuación encaminados a resolver la problemática que ésta presenta a la hora de cubrir los gastos de primeras necesidades de las personas que acuden pidiendo ayuda.