Lanzarote aborda con Barcelona, Valencia y Tenerife el éxito de la colaboración público-privada en la gestión turística

Publicado: domingo, 9 junio 2019 15:05

ARRECIFE (LANZAROTE), 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Turismo Lanzarote ha abordado con Barcelona Turisme, Turismo Valencia y Turismo del Cabildo de Tenerife el éxito de la colaboración público privada en la gestión turística.

Así, el centro de innovación y coworking profesional Magma Innovation Hub, en Arrecife, ha acogido el foro 'La colaboración público-privada en el ámbito de la gestión turística', que contó con la participación de representantes de entidades públicas de promoción de prestigiosos destinos turísticos de la Península y Canarias.

En este sentido, el foro contó con las intervenciones de la coordinadora de Relaciones Internacionales de Barcelona Turisme, Silvia Susana Flores; el brand manager de Turismo Valencia, Miguel Ángel Pérez; el consejero en funciones de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé; y el consejero delegado de SPEL-Turismo Lanzarote, Héctor Fernández.

El encuentro puso de relieve el éxito en estos destinos consolidados del trabajo conjunto desarrollado durante años entre entidades públicas y empresas privadas del sector.

De esta manera, se resaltó la necesidad de crear constantes sinergias entre ambas partes como mejor fórmula para afrontar los retos y desafíos que deben afrontar los destinos turísticos ante un complejo panorama internacional como el que se presenta en la actualidad.

El presidente en funciones del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, consideró que "si la colaboración público privada ya es importante en todos los órdenes, en Canarias y en Lanzarote, donde vivimos fundamentalmente del turismo, cobra especial relevancia".

Por su parte, Héctor Fernández indicó que "el empoderamiento al sector empresarial en los modelos de gestión público-privada no debe entenderse como una inconveniencia, sino como una vía para tomar decisiones de mayor calidad en materia promocional o de creación de producto".

"Esta fórmula de trabajo mixta nos ha facilitado desarrollar fórmulas para atraer a un turista de cada vez mayor poder adquisitivo mediante la segmentación de la demanda a través de la creación de atractivos productos de cada vez mayor renombre y prestigio como Saborea Lanzarote, European Sports Destination, Lanzarote Biosphere Reserve, MICE o Lanzarote Film Commission", dijo.

Leer más acerca de: