19 de junio de 2019
13 de junio de 2019

Lanzarote seguirá siendo escenario del proyecto 'PANGAEA' de la Agencia Espacial Europea hasta 2022

Lanzarote seguirá siendo escenario del proyecto 'PANGAEA' de la Agencia Espacial Europea hasta 2022
CABILDO DE LANZAROTE - ARCHIVO

ARRECIFE (LANZAROTE), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo y la Agencia Espacial Europea (ESA) han firmado un acuerdo de colaboración para que la isla siga siendo el escenario natural del proyecto 'PANGAEA --Planetary Analogue Geological and Astrobiological Exercise for Astronauts-- hasta el año 2022.

Según ha informado el Cabildo lanzaroteño, este convenio supone que investigadores, científicos y astronautas continuará explorando y entrenándose en un entorno que les traslada a una realidad geológica análoga a la que se encontrarán en el espacio exterior.

Para los responsables de la ESA, la isla reúne los condicionantes estratégicos, geológicos y paisajísticos idóneos para llevar a cabo sus entrenamientos. "Es la forma más realista que tenemos de prepararnos para viajar al espacio", apuntan desde el organismo europeo.

Además de las propias características del territorio insular, la agencia ha desplazado sus equipos técnicos y humanos a la isla durante los últimos tres años debido al grado de preservación inherente a su condición de Geoparque Mundial de la UNESCO.

Por su parte, el Cabildo y la ESA han entendido que el proyecto en la isla ha sido "satisfactorio" tras desarrollarse tres entrenamientos de campo que encuentran en los paisajes de Lanzarote "el entorno perfecto para mejorar la eficiencia de las futuras expediciones a la Luna y Marte".

Lanzarote será, pues, el territorio en el que se combinarán la investigación y la tecnología más avanzada para capacitar a los técnicos de la ESA en sus misiones espaciales durante los próximos tres años.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Canarias