Los leones blancos de Lanzarote son primos de la camada nacida en el zoológico alemán

Actualizado: viernes, 25 julio 2008 22:17

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los primeros leones blancos nacidos en el Gran Circo Mundial son machos y primos de la camada nacida en el zoológico alemán y ayer la isla canaria de Lanzarote les bautizó con su propio nombre, para que promocionen el destino turístico allá donde vayan.

'Lanzarote' y 'Arrecife', en honor a la capital de la isla, recibieron las medallas que recordarán su día y lugar de nacimiento y con las que promocionarán a la isla de Lanzarote, informa el Cabildo insular.

El pasado 30 de junio nacieron siete ejemplares de león blanco en el zoológico de Stukenbrock, en Alemania. Dos semanas más tarde este capricho de la naturaleza se repetía en Lanzarote. Fue el pasado 11 de julio, cuando Arrecife y Lanzarote nacieron en el Gran Circo Mundial el mismo día que estrenaba su espectáculo en la isla.

Su cuidadora, Catherine Gasser, se sorprendió mucho cuando los vio. El padre de las criaturas, Califa, es un ejemplar de león muy apreciado procedente del Atlas, cuya abundante y extendida melena le distingue del resto de los de su especie.

Califa tiene una línea ascendente de conexión con este zoológico alemán y es por ahí por donde les llega el gen que les determina como leones blancos. En este sentido, Gasser explicó que no se trata de leones albinos, sino blancos, puesto que tienen los ojos azules y no rojos. Un hecho que les hace ser aún más hermosos y singulares.

La Consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, María José Docal, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, Alberto Morales, entregaron sendas medallas a los leones para que paseen el nombre de Lanzarote y Arrecife por todos los rincones del mundo.