En libertad el guardia civil detenido tras la muerte de su novia en Las Palmas de Gran Canaria

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 19:04

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Las Palmas de Gran Canaria ha decretado hoy libertad para el agente de la Guardia Civil detenido tras la muerte el pasado martes de su novia ex militar de un disparo en la cabeza en su vivienda en El Fondillo en el barrio de Tafira durante una discusión.

Así lo informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en un comunicado, en el que detalla que el magistrado no ha impuesto al varón "ninguna medida restrictiva o cautelar". En todo caso, señala que "se seguirán realizando diligencias investigatorias".

Los hechos acontecieron el pasado martes en el domicilio ubicado en la calle Camilo José Cela sobre las 13.00 horas, cuando el varón arrestado alertó a la Comandancia de la Guardia Civil de los hechos ocurridos y al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, según confirmaron a Europa Press por fuentes de la Delegación del Gobierno tras avanzar la información ayer el periódico La Provincia.

El compañero sentimental de la víctima, identificado como A.S.B.R., de 29 años de edad, pertenece a los servicios en los juzgados de la capital grancanaria.

La Policía Nacional investiga lo acontecido para esclarecer si se trata de un posible homicidio o suicidio, añadieron fuentes de la Delegación del Gobierno, que precisaron que "no consta ninguna denuncia" de la joven ex militar profesional, identificada como Diana y de 30 años de edad, en la Unidad de Violencia de Género.

El diario La Provincia informó de que "los hechos se desarrollaron cuando A.S.B.R. comunicó a su novia que daba por finalizada su relación sentimental y que se iba unos días de descanso al sur. En ese momento el miembro de la Benemérita entró en el cuarto de baño para ducharse cuando de repente escuchó una detonación que le alarmó. Al salir se encontró, entre el pasillo y el salón, el cuerpo agonizante de la mujer en un gran charco de sangre y con un disparo en la cabeza", según fuentes cercanas a la investigación.

Tras alertar a los vecinos de la zona, el hombre entró en la vivienda e intentó practicarle reanimación cardiorrespiratoria a su novia sin éxito, según el referido periódico.