La Librería del Cabildo de Tenerife propone un "viaje virtual" a Venezuela de la mano de Manuel Pérez

Actualizado: jueves, 22 julio 2010 10:40

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Librería del Cabildo de Tenerife, gestionada por la empresa pública Ideco, conmemorará este jueves el bicentenario de la Independencia de Venezuela con un acto cultural titulado 'Suite venezolana'.

La música, la palabra y las imágenes se unirán en este encuentro que, a cargo del doctor en Derecho y profesor de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Manuel Pérez Rodríguez, invita al espectador a realizar "un viaje virtual" a la octava isla, según informó el Cabildo.

A través de este acto, en el que se recordarán algunos de los rincones más hermosos del país latinoamericano y en el que se repasarán episodios destacados de su historia, el jurista Manuel Pérez rendirá su particular homenaje a Venezuela y a sus gentes, unidas de una manera especial a Canarias. "No debemos olvidar que Venezuela es la octava isla y que es el país en el que más canarios viven fuera del propio Archipiélago", apuntó Pérez.

Durante la hora que durará esta Suite venezolana, Manuel Pérez recitará --acompañado por Teresa de Jesús Rodríguez Lara-- una decena de párrafos poéticos escritos por él mismo, textos que se irán intercalando con momentos musicales y con la proyección de una serie de fotografías antiguas de Venezuela.

"En estos escritos hablo, entre otras cosas, del sentimiento del venezolano por su tierra, de la añoranza del canario que vive allí o de los indígenas de Maracaibo", adelantó el autor de los libros La octava isla: Venezuela y El derecho de opción a la nacionalidad española y los canarios venezolanos. La velada se clausurará con la lectura, por parte de Rodríguez Lara, de un poema propio en el que se realiza una exaltación a Venezuela.

Nacido en Canarias, Manuel Pérez Rodríguez recuerda que el interés que siente por Venezuela y por su historia le viene desde que era apenas un niño, cuando a finales de los años 50 veía como partían de los muelles isleños los barcos en dirección a Venezuela. Especialista en el tema, el también poeta y escritor asegura sentirse "un poco venezolano" y que, con este acto, volverá a mostrar el amor que profesa a la tierra de Simón Bolívar.

Leer más acerca de: