22 de julio de 2019
17 de junio de 2019

Llega una patera a Gran Canaria con dos personas a bordo

Llega una patera a Gran Canaria con dos personas a bordo
CEDIDA POR GUARDIA CIVIL

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La patrullera Río Tambre del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil interceptó durante la madrugada del sábado, 15 de junio, una embarcación tipo patera que se dirigía al sur de la isla de Gran Canaria con dos personas de nacionalidad extranjera a bordo.

Así, en el marco de sus funciones de control y vigilancia del mar territorial, la patrullera, que recorría el litoral del sur de dicha isla, localizó e interceptó a las 03.10 horas de la madrugada a la citada embarcación a 6 millas al sur de Arguineguín, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

La patera iba rumbo a la isla de Gran Canaria y estaba pilotada por dos hombres de origen magrebí, de 39 y 34 años, en buen estado de salud, que fueron trasladados a la patrullera Río Tambre, que los transportó junto con la patera en cuestión al cercano puerto de Arguineguín.

Además, y de forma paralela, se había dado aviso al cuerpo policial competente en materia de extranjería, la Policía Nacional, que se hizo cargo de los dos inmigrantes irregulares a su llegada en torno a las 05.00 horas al puerto de Arguineguín.

Para leer más