Lola García (CC), primera presidenta del Cabildo de Fuerteventura con la censura de PSOE, NC y Podemos en el horizonte

Publicado: viernes, 21 junio 2019 13:17

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Lola García (CC) ha sido nombrada nueva presidenta del Cabildo de Fuerteventura --la primera mujer en 103 años de historia-- durante el Pleno de Constitución celebrado este viernes, aunque tiene en el horizonte una posible moción de censura de PSOE, NC-AMF y Podemos que pondría al socialista Blas Acosta como máximo dirigente de la Corporación insular.

En las elecciones del pasado 26 de mayo, CC-PNC ganó los comicios al Cabildo majorero con siete consejeros, los mismos que el PSOE, aunque los nacionalistas con unos 750 votos más, mientras que el PP obtuvo cuatro representantes, NC-AMF tres y Podemos-Equo-Sí Se Puede consiguió dos. La mayoría en la Corporación son 12 consejeros.

Tras la jura o promesa del cargo de los diferentes consejeros, García ha declarado que afronta el cargo sabiendo que hay un "gran trabajo" por delante y una "responsabilidad compartida".

Así, invitó al diálogo al todos los grupos políticos de la Corporación insular. "Les he expresado --continuó-- nuestra disponibilidad a dialogar por el bien de Fuerteventura y a un diálogo sin límites. Mantendremos cada día esta disponibilidad".

"Encabezo un gobierno insular de cambio para progresar, garantizando la sostenibilidad de nuestro territorio y adoptando nuevas decisiones que corresponden a los retos que tenemos que afrontar", insistió.

"NO COMETEREMOS EL ERROR DE NO TOMAR DECISIONES"

García señaló también que el objetivo es avanzar hacia una sociedad multicultural y justa. "Cometeremos errores pero no cometeremos el error de no tomar decisiones", dijo para añadir que la que prioridad es mejorar la calidad de vida de los majoreros.

Al respecto, entendió que el reto más urgente de la isla es la atención a las personas y la planificación territorial y turística, algo que, matizó, se debe hacer "desde la sostenibilidad".

"Han tenido que pasar 103 años para que la sociedad de Fuerteventura tenga una presidenta del Cabildo. No ha sido fácil, han sido 103 años de espera y por eso me gustaría subrayar la relevancia que tiene este hecho", concluyó entre lágrimas.