23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 28 de junio de 2008

    López Aguilar justifica la alianza con los populares en La Oliva (Fuerteventura) para "sacar adelante propuestas"

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Los socialistas canarios justifican la alianza con el Partido Popular (PP) en el ayuntamiento de La Oliva, municipio del norte de Fuerteventura, porque la "administración estaba deteriorada para sacar adelante ni sus propuestas, ni siquiera los presupuestos", según explicó hoy en una rueda de prensa celebrada en Las Palmas de Gran Canaria el secretario general del partido en la Comunidad autónoma, Juan Fernando López Aguilar.

    López Aguilar aseguró que "quien tiene que dar explicaciones es el PP, allí es donde está el debate, al PSC-PSOE se le ha ofrecido la oportunidad de ser útil en dicho municipio y estar al servicio del mismo" y aclaró que se trata de "singularidades que responderá situaciones estrictamente locales".

    Asimismo, apuntó que será el PP "quien deberá responder sobre las posibles afecciones" que pudiera tener esta alianza local en otras alianzas existentes entre los populares y Coalición Canaria.

    Por último, señaló que "en España hay más de 8.000 municipios de los que más de 300 están gobernados por una alianza entre PP-PSOE, cinco de ellos en Canarias, cuando todos saben que compiten por el gobierno del Estado".