López Aguilar pide a las administraciones "esfuerzo" para ayudar a los afectados por el derrumbe de Cho Vito (Tenerife)

Actualizado: sábado, 11 octubre 2008 19:46

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, ha reclamado hoy un "esfuerzo" por parte de las administraciones públicas para dar salida a la situación de las personas que se han visto afectadas por la demolición de las viviendas de Cho Vito, en Candelaria (Tenerife).

López Aguilar señaló, en rueda de prensa, que se trata de un "asunto muy sensible" y mostró la "comprensión y solidaridad de los socialistas canarios" a las personas afectadas aunque este hecho viene motivado por la "ejecución de sentencias firmes de tribunales de justicia y, por tanto, no hay marcha atrás, no hay plan B, una segunda opción con respecto al cumplimiento de la legalidad".

"Esta legalidad está vigente desde hace 20 años y las sentencias de tribunales esperan su cumplimiento desde hace ya un buen número de años. Por tanto, es una situación que se viene gestando en el tiempo", apostilló.

Asimismo, subrayó que "la ley es la ley" y su aplicación corresponde a los "tribunales de la justicia pero lo que no cabe es exonerar del cumplimiento de la ley a los más poderosos".

En este sentido, añadió que las estrategias del Gobierno de Canarias "han ido dirigidas, una vez más, a privilegiar a los más poderosos y desentenderse de la suerte de los menos poderosos", ya que "al mismo tiempo de fingir solidaridad con los afectados de Cho Vito, sin haber hecho nada al respecto, mueven Roma con Santiago para intentar impedir la demolición de hoteles ilegales en la isla de Lanzarote".