17 de enero de 2021
24 de febrero de 2007

López Aguilar reconoce la "generosidad" del secretario regional al renunciar a encabezar la lista electoral en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSC a la presidencia del Gobierno de Canarias, Juan Fernando López Aguilar, reconoció ayer la "generosidad" del secretario general regional, Juan Carlos Alemán, al renunciar a encabezar la lista electoral al Parlamento por Tenerife.

Antes de comenzar la reunión de la comisión ejecutiva regional en la que se analizaban las planchas electorales de todas las instituciones salvo los cabildos insulares y los municipios de más de 50.000 habitantes, López Aguilar informó que el PSC realizará una campaña "muy movilizadora buscando la mayor participación" de los electores.

En ese contexto destacó el "gesto de generosidad" de Juan Carlos Alemán al renunciar a ser número uno al Parlamento por Tenerife con el fin de centrarse en La Laguna, donde opta a la alcaldía.

López Aguilar adelantó que mañana sábado anticipará al comité regional algunos de los compromisos electorales del PSC, englobados en los tres ejes de su programa. Se trata de cumplir con el objetivo de recuperar la política para la ciudadanía, recobrar la confianza en el Gobierno de la Comunidad Autónoma y hacer de la identidad canaria una marca de prestigio en España, la Unión Europea y el resto del mundo, tal y como se manifestó.