20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 27 de julio de 2008

    López Aguilar seguirá como líder del PSOE en Canarias si sale electo en las europeas, aunque reconoce que "no es fácil"

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El líder de los socialistas canarios y candidato socialista a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, ha confirmado que continuará como secretario general del PSOE en Canarias si resulta ganador en las elecciones de junio de 2009 al Parlamento Europeo (PE) y, aunque reconoció que "no es [una tarea] fácil", subrayó que "se puede hacer, con el apoyo de los compañeros del partido en las islas".

    El también ex ministro de Justicia reconoció en una entrevista concedida a Europa Press que "no es fácil desempeñar tareas de representación al mismo tiempo que tareas orgánicas" dentro del partido y aseguró que se trata de un trabajo "exigente, porque requiere responsabilidad y dedicación", pero que "se puede hacer".

    En todo caso, López Aguilar no quiso asumir el único papel en la decisión y dijo que serán los miembros del partido en Canarias durante el próximo congreso regional los que decidirán. "Yo estoy a su disposición", aseguró. "El trabajo se puede hacer, sólo hace falta hacerlo desde el trabajo en equipo, la lealtad y la cohesión. Se que no es fácil y si los compañeros piensan que podemos hacerlo juntos estoy a su disposición. Si no es así estoy encantado de conversar al respecto con mis compañeros", sentenció.

    "ESTARÉ ENCANTADO DE OIR UNA IDEA MEJOR"

    El socialista canario planteó, así, que si los "compañeros" del partido en las islas "tienen una idea mejor" él estará "encantado de escucharla", ya que está ejerciendo como secretario de los socialistas canarios por un "valor de confianza que no podía desoír". "No porque lo haya buscado. Nunca he dado ningún codazo", apostilló.

    "Cualquiera que sea la responsabilidad que me toque, defenderé con firmeza lo que conviene al partido socialista para estar a la altura de lo que la gente tiene derecho a esperar de nosotros", afirmó López Aguilar.

    En todo caso, aseguró que tiene "criterio claro" en cuanto a lo que debe hacer el PSOE canario "para ganar", una vez se ha convertido ya en la primera fuerza política en las islas y señaló que el periodo precongresual "será el momento" para hablar del mensaje que el partido socialista canario deberá transmitir a la sociedad. "Será necesario transmitir un mensaje de gran unidad y cohesión dentro de las filas del partido", razonó.

    EL PSOE ES "DISTINTO"

    En este sentido, agregó que los socialistas canarios deberán trasladar a los ciudadanos que el partido quiere ganar porque "queremos ser una alternativa distinta en Canarias para hacer otra política".

    López Aguilar puso también en valor que el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, le haya "distinguido con el cargo" de encabezar la lista al Parlamento Europeo. "Es la primera vez que un canario tendrá el honor de encabezar una lista en una competición de alcance nacional. Eso es bueno para Canarias porque a Canarias le importa mucho Europa y Europa debe importar en Canarias", recalcó.