5 de marzo de 2021
21 de junio de 2014

La Lotería Nacional celebra uno de sus 'Sorteos Viajeros' en Las Palmas de Gran Canaria

La Lotería Nacional celebra uno de sus 'Sorteos Viajeros' en Las Palmas de Gran Canaria
CEDIDA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las Palmas de Gran Canaria ha acogido hoy sábado en la plaza de los Jardines del Atlántico uno de los 'Sorteos Viajeros' que Loterías y Apuestas del Estado organiza periódicamente por distintas ciudades del país y que en esta ocasión sirve de promoción a la capital grancanaria.

La convocatoria, que saca de la sede habitual de Madrid los bombos múltiples y traslada a 10 niños del Colegio de San Idelfonso, así como a otras 20 personas de la institución, se ha desarrollado en el Paseo de Las Canteras con la presencia del alcalde, Juan José Cardona.

De esta forma, a los 10 millones de décimos que bajo el lema 'Las Palmas de Gran Canaria, Ciudad de Mar y Culturas' han llevado la imagen del Castillo de La Luz a todos los rincones del país, se ha unido la retransmisión del resumen de un sorteo planteado junto al mar, que ha sido emitido a nivel nacional, a través de TVE, unos 15 minutos después del acto. La retransmisión ha incluido un reportaje de la ciudad.

En esta ocasión, el primer premio, de 600.000 euros, ha recaído en el número 87.149; mientras que el segundo, dotado de 120.000 euros, ha sido para el número 68.333.

'Sorteos Viajeros' nace en 1964 con la intención de aproximarse a los miles de aficionados que siguen la Lotería Nacional. Desde entonces, cuatro de ellos se han celebrado en la capital grancanaria, en los años 1975, 1985, 1988 y 2011, por lo que el próximo será el quinto que acoja la ciudad.

El sorteo ha constado de diez series de 100.000 billetes cada una, siendo el total de la emisión de 60 millones de euros, de los que el 70 por ciento (42 millones de euros) se reparte en premios.

Dentro de las diferentes cuantías a repartir entre los más de 3 millones de premios contemplados, destacan los llamados premios mayores consistentes en el Premio Gordo de 600.000 euros por serie, un Segundo Premio de 120.000 euros por serie y un Premio Especial de tres millones de euros a un solo décimo.