LPA Rueda convertirá Las Palmas de Gran Canaria en un plató de cine del 29 de mayo al 1 de junio

Actualizado: miércoles, 7 mayo 2014 14:27

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El concurso LPA Rueda, enmarcado dentro del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria-LPAFILM Festival, convertirá la ciudad en un plató de cine del 29 de mayo al 1 de junio para la realización de cortos que no superen los tres minutos de duración.

Según informó la organización, se propone a los participantes rodar un cortometraje en 48 horas y el trabajo tendrá que estar basado en un lema que la organización dará a conocer a las 11.00 horas del día 29 de mayo.

A partir de ese momento, y con la capital grancanaria como telón de fondo, cada cineasta podrá filmar una única historia, debiendo entregar el resultado final antes de las 12.00 horas del viernes 31 de mayo.

Por su parte, el concurso, al delimitar las horas de rodaje y al revelar en el último minuto el eslogan a seguir, potencia la creatividad y el ingenio del participante, que deberá resolver en tiempo récord los obstáculos que encuentre a la hora de desarrollar su trabajo.

La iniciativa, abierta a cualquier aspirante, sin importar su lugar de procedencia o conocimientos, mostrará los diferentes espacios que hacen de Las Palmas de Gran Canaria un plató a tener en cuenta, tanto por su climatología como por la diversidad de atractivos que ofrecen sus localizaciones: mar, parques y jardines, y, especialmente, un casco antiguo, Vegueta, núcleo primigenio de la ciudad, cargado de historia y salpicado de rincones emblemáticos.

LA INSCRIPCIÓN ESTARÁ ABIERTA HASTA EL 28 DE MAYO

Con todo, los interesados podrán inscribirse hasta el 28 de mayo en el correo que se especifica en las bases, publicadas, a partir de hoy, en la web del Festival de Cine.

Así, el domingo 1 de junio los cortometrajes serán mostrados al jurado y exhibidos ante el público en una sesión especial del Festival, en donde se dará a conocer el nombre del realizador ganador. El premio consistirá en una dotación económica de 1.000 euros --sujeto a retención-- a la obra que destaque por la calidad de realización, fotografía, guión y sonido, y que, al mismo tiempo se ajuste al lema establecido.