Luengo (PSC-PSOE) pide a Gobierno canario que saque adelante concurso eólico con la rapidez que responde a socialistas

Actualizado: viernes, 15 agosto 2008 16:59

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), Francisca Luengo, ha pedido al Gobierno de Canarias que "tenga la misma rapidez en sacar adelante el concurso que en contestar al PSC-PSOE", según explicó hoy la formación política en un comunicado.

De esta manera, la socialista insistió "en el daño irreparable que ha causado el Gobierno de Canarias a las islas por el retraso en la resolución del segundo concurso eólico, motivo por el cual el archipiélago ha dejado de percibir 79 millones de euros en concepto de primas por la generación de energía eólica".

Para Luengo, señaló el comunicado, es "el colmo de la desfachatez que el consejero de Industria culpabilice a los Tribunales de que Canarias este a la cola de las comunidades autónomas en potencia eólica instalada" porque, aclaró, "la sentencia es la consecuencia, y la causa es una mala política de muchos años que siempre acaba en los tribunales, como terminará éste".

Asimismo, la diputada se mostró convencida de que "el retraso es pura incompetencia e ineficacia del Gobierno que vienen sufriendo los ciudadanos y que para nada tiene que ver con la transparencia y sí con el incumplimiento de las leyes".

La diputada insistió en que el actual retraso de un año en la resolución del segundo concurso eólico "produce una verdadera catástrofe energética en Canarias, pues siendo optimistas y pensando en que se resuelva el citado concurso en este año 2008 los nuevos parques no estarían en funcionamiento hasta 2011 y aún así, ya no podrán acceder a la actual prima" a la que han accedido "todos menos los canarios".

En este sentido, concluyó Luengo, "mientras el resto de las comunidades autónomas ha apostado por las energías renovables" el Gobierno de Canarias, "como siempre, en Belén con los pastores, pero eso sí, de paganinis todos los canarios y no pasa nada".