Luzardo (PP) reclama abordar con "urgencia" la rehabilitación de la ermita del Pueblo Canario y del Museo Néstor

Ermita del Pueblo Canario
Ermita del Pueblo Canario - CEDIDO POR PP
Publicado: jueves, 19 septiembre 2019 13:19

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha solicitado este jueves que se aborde con "urgencia" la rehabilitación de la ermita del Pueblo Canario y del Museo Néstor.

En un comunicado, la popular ha recordado que estas obras están detenidas mientras, por el contrario, avanzan, "aunque con un retraso considerable", las del resto del complejo arquitectónico.

Asimismo, ha lamentado que ante la inminente apertura del Bodegón "no se hayan planificado correctamente los trabajos para que también estuvieran abiertos al público la ermita y el Museo Néstor, que mostrarán su peor cara a los visitantes de la nueva explotación gastronómica".

También ha indicado que el PP, a través de sus compañeros en el Cabildo de Gran Canaria, ha solicitado el informe elaborado por Patrimonio Histórico y Cultural de la institución insular para conocer con exactitud qué problemas se han producido para que la reforma de la ermita y el Museo no avanzaran al mismo tiempo que el Bodegón.

"Nos preocupa que el bodegón abra sus puertas mientras la ermita y el Museo Néstor siguen cerrados a cal y canto, sin previsión alguna de fecha para su puesta en marcha y deteriorándose a pesar de estar integrados dentro del Bien de Interés Cultural del Pueblo Canario y sus bienes inmuebles vinculados", ha señalado Luzardo.

Asimismo, se ha preguntado "qué uso final tendrá la construcción integrada en el complejo que hasta hace dos años ocupaba la oficina de atención al consumidor, y que también se ha quedado descolgada de la rehabilitación del entorno".

"Cuando por fin se aborda la recuperación de un espacio tan significativo para la ciudad, las cosas no se hacen de forma conjunta y planificada, sino que se trabaja de forma independiente y deslavazada. Como consecuencia de ello ni la ermita, ni el Museo Néstor ni el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) podrán abrir sus puertas coincidiendo con la inauguración del Bodegón del Pueblo Canario, el próximo 3 de octubre, lo que es una lástima", ha concluido.

Leer más acerca de: