6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 28 de octubre de 2014

    Maduro anuncia un aumento salarial del 45% para los miembros de las Fuerzas Armadas

    CARACAS, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este lunes un aumento de salario del 45 por ciento para los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que será efectivo a partir del 1 de noviembre, en una medida que responde a que "la Revolución Militar va bien y debe ir cada día mejor", según ha añadido el mandatario.

    Esta decisión ha sido comunicada a través de la cadena nacional de televisión y de radio, coincidiendo con el acto de transmisión de mando del Ministerio de la Defensa, cuyo nuevo titular es Vladimir Padrino López, tal y como publica el diario venezolano 'El Universal'.

    En este mismo evento, Maduro ha explicado que los cambios que se han venido haciendo en la FANB "responden al ideal libertario que ha tenido desde siempre y que ahora más que nunca van por el camino de la revolución", tras afirmar que en América se viven "tiempos excepcionales".

    "Nuestra Fuerza Armada es una reserva de moral, de ética, que ha formado hombres y mujeres capaces para servir a la Patria, para servir a nuestro pueblo", ha añadido el presidente, que ha insistido en que las designaciones que ha hecho "tienen el objetivo de seguir fortaleciendo el liderazgo auténtico" del Ejército venezolano.

    Así, antes de entregar el estandarte de la FANB al nuevo general en jefe, Vladimir Padrino López, --lo cual formaliza su designación como ministro para la Defensa y como General en Jefe del cuerpo castrense--, Maduro ha dicho que el concepto de "continuidad en Revolución significa renovación permanente".

    Padrino López ha sustituido en el acto a la almirante en jefa Carmen Meléndez, quien de ahora en adelante se desempeñará como ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Por su parte, el mayor general Néstor Reverol Torres ha asumido este mismo lunes el cargo de comandante general de la Guardia Nacional.

    Para leer más