7 de junio de 2020
12 de agosto de 2008

Maestre (PSOE) pide al Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife) que compre o alquile de "forma inmediata" los cines Aguere

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejal del grupo socialista del Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife), Silvia Maestre, presentará ante el próximo pleno ordinario que se celebrará en septiembre una iniciativa para que se llegue a un acuerdo "de forma inmediata" y se alquile con opción a compra o se compre directamente el inmueble que alberga los cines Aguere, según informó en una nota.

Según explicó Maestre, "el objetivo de esta propuesta es que el edificio pase a formar parte del patrimonio cultural de todos los laguneros, satisfaciendo las carencias existentes en el municipio".

"La Laguna --añadió-- necesita más espacios culturales y la apertura tardía del Teatro Leal no puede llevar a que se concluya que el municipio cuenta ya con las suficientes infraestructuras de este tipo, sino que se necesitan espacios municipales capaces de albergar diferentes tipos de festivales, proyecciones, tertulias, charlas o encuentros".

La concejal del PSOE destacó que los laguneros "siempre hemos hecho gala de la cultura que, a lo largo de la historia, ha invadido nuestras calles, nuestras salas, nuestro teatro, etcétera, pero lo cierto es que con el paso de los años no nos queda otra que presumir de lo que La Laguna y no de lo que es, ya que debido a la dejadez y la desidia de los gobierno de CC se han ido perdiendo lugares y actividades".

Maestre recordó que el cine Aguere cerró sus puerta en 2004 "y ya en 2005 la alcaldesa Ana Oramas anunciaba que ese mismo año el Ayuntamiento llevaría a cabo las reformas necesarias para convertirlo en un espacio escénico, algo que no ha sucedido, como puede deducirse tras anunciar a sus propietarios que, después de tres años, siguen esperando por el grupo de gobierno de CC".

La representante socialista añadió que a finales de 2004, el por entonces concejal de Cultura, Juan Martínez Torvisco, "anunció que no renunciaría a recuperar los cines Aguere y aseguró que era difícil encontrar un lugar en La Laguna tan idóneo y en el que poder celebrar múltiples actividades".