19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 13 de mayo de 2014

    El MAIT organiza una jornada de puertas abiertas por el Día de los Museos

    El MAIT organiza una jornada de puertas abiertas por el Día de los Museos
    CEDIDA

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 May. (EUROPA PRESS) -

    El Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife (MAIT), dependiente del Cabildo, ha organizado una serie de actividades para el próximo sábado para conmemorar el Día Internacional de los Museos, como una jornada de puertas abiertas y una ruta gratuita por los museos de La Orotava.

    También tendrá lugar una muestra de cestería tradicional de Tenerife, la exposición trimuseos 'El agua como fuente de vida', la elaboración de una alfombra del Corpus en el salón de actos y una muestra fotográfica con el agua como protagonista.

    En un comunicado, el vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, explicó que el acto de puertas abiertas se desarrollará de 10.00 a 14.00 horas y los más pequeños podrán disfrutar de los talleres de pintura sobre tela o de marroquinería que desarrolla el centro de dinamización del Museo, mientras sus padres realizan la ruta guiada.

    Como novedad, entre las 11.00 y las 13.00 horas se ofrece la posibilidad de visitar los tres museos del casco a través de una ruta guiada, que partirá de la Oficina de Información y Turismo, continuando por la calle La Carrera, el Museo de las Alfombras, el Museo Sacro y finalizará en el MAIT. Las personas que así lo deseen pueden reservar plaza llamando al 922 328 160 o a través del correo electrónico mait@tenerife.es

    En el Museo de Arte Iberoamericano se podrá no sólo ver su exposición permanente, sino también una muestra de cestería de Tenerife, expuesta en el patio del edificio para esta ocasión.

    Al igual que el año anterior, los tres museos compartirán parte de su legado en dos exposiciones bajo el lema 'El agua como fuente de vida' y 'Sabor a Campo'. Con esta muestra se quiere mostrar al público la importancia en la cultura popular y el mundo rural de la isla de este preciado líquido, realizando un recorrido por la vasijas de barro cocido y vidriado empleadas para recoger, transportar, almacenar y beber agua.

    En el salón de actos se elaborará una alfombra y una muestra de fotografías con el agua como protagonista, cuyo montaje será realizado por miembros del Museo de Las Alfombras. Mientras, el Museo Sacro hará su puesta en escena con objetos de culto católico relacionados también con el tema propuesto.