24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 18 de febrero de 2010

    El mal tiempo comenzará a amainar en Canarias hoy pero se espera que el domingo llegue otro frente

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La directora de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias, Irene Sanz, señaló hoy que se prevé que el temporal que estos días ha azotado al archipiélago comience a amainar este mediodía aunque se espera que el domingo entre otro frente asociado a una borrasca.

    Sanz apuntó, en declaraciones a Europa Press, que durante la mañana de hoy todavía podría haber viento "intenso" que irá remitiendo a partir del mediodía, dejando un tarde "bastante estable".

    Asimismo, indicó que para el viernes y el sábado se espera un tiempo "estable" aunque con alguna probabilidad de precipitación en algunas zonas del archipiélago canario; sin embargo, el domingo se espera otro frente asociado a una borrasca.

    TEMPORAL DE VIENTO, LLUVIA Y MAR

    Por otro lado, en lo que respecta al temporal que aún está azotando a las islas, Sanz recordó que ha sido tanto de viento como de lluvia y mar. Al respecto, apuntó que las islas más afectadas por viento han sido La Palma, Tenerife y Gran Canaria, las de "mayor relieve".

    En este sentido, indicó que en el aeropuerto de La Palma se llegaron a medir rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora; mientras que en Tenerife sopló a más de 120 kilómetros por hora y en Gran Canaria, por la zona de Agaete, el viento también sopló a más de 100 kilómetros por hora.

    Agregó que en el resto de islas del archipiélago canario también ha habido viento "fuerte" pero con rachas máximas entorno a los 90 kilómetros por hora.

    De todos modos, se espera que en Canarias el viento continúe soplando durante la mañana de hoy pero que "poquito a poco" vaya disminuyendo aunque no descartan que se produzca alguna "racha fuerte". Por la tarde, se espera viento de flojo a moderado.

    En cuanto a la lluvia, la Aemet en Canarias todavía no tenía todas las estaciones analizadas aunque Sanz destacó los más de 90 metros cuadrados que se recogieron en la isla de La Palma, así como los 85 metros cuadrados en Gran Canaria. De todos modos, "no descartan que haya valores más altos" en otras islas.

    Finalmente, puntualizó que el temporal en la mar continuará hasta mañana viernes, ya que se seguirán produciendo olas de entre tres y cuatro metros de altura.