5 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

Se mantiene la alerta por lluvias, viento y fenómenos costeros

Se mantiene la alerta por lluvias, viento y fenómenos costeros
EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Canarias ha decidido mantener la situación de alerta en todo el archipiélago por viento, lluvias y fenómenos costeros adversos, según ha informado en un comunicado.

   La Dirección General de Seguridad y Emergencias ha tomado esta decisión en base a la predicción de la Aemet y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

   La Aemet mantiene activado este sábado el aviso naranja (riesgo importante) y amarillo (riesgo) en las islas por lluvias que ya han dejado en algunos municipios hasta 73,8 litros por metro cuadrado, como es el caso de Agulo, rachas de viento que han llegado a alcanzar los 143 kilómetros por hora en Izaña y por olas de 5 a 6 metros.

   Según el último parte del Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (Cecoes) 1-1-2, en Gran Canaria continúan cerrados todos los accesos a la Cruz de Tejeda por nieve (GC-15 con GC-600 y GC-150; GC-60 con GC-600 y GC-130) y la carretera que une Agaete y La Aldea (GC-200).

   También se han visto afectadas por desprendimientos las carreteras GC-23, GC-200 y GC-231, en Agaete; la GC-655, en San Bartolomé de Tirajana, y la GC-42, en Vega San Mateo.

   Además, el fuerte viento ha provocado la caída árboles en Mogán, Santa Brígida y San Mateo, y de planchas, cableado y señales en Gáldar, La Aldea, Telde y Arucas.

   En Tenerife continúan cerrados todos los accesos al Parque Nacional del Teide, tanto por el norte como por el sur, por nieve, y en La Gomera también ha sido cerradas las vías de acceso al Parque Nacional de Garajonay por la presencia de placas de hielo en la calzada.