23 de abril de 2019
27 de febrero de 2010

Manuel Marcos Pérez (PSOE): "Soria traga todo con tal de mantenerse en el poder"

El socialista recuerda que el popular a perdido dos elecciones y que si repite es porque el PP no tiene otro candidato mejor

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo parlamentario socialista, Manuel Marcos Pérez, ha afirmado que "tanto el PP traga todo como José Manuel Soria tragan todo con tal de estar en el poder" al tiempo que mantuvo que los populares en Canarias tienen un proyecto que consiste en "llegar al poder para mantenerse a toda costa y los planteamientos ideológicos no le importan".

Pérez insistió en una entrevista a Europa Press que por esta razón Soria "cuando tiene que cortar cabezas, en sentido figurado, las corta como ha sucedido con el ex viceconsejero de Pesca Víctor Jordán y con el portavoz en el Parlamento Miguel Cabrera Pérez Camacho".

Sobre este último, señaló el socialista que en la Cámara Legislativa "el debate no va a perder calidad" con la dimisión de Cabrera "porque sigue siendo diputado y podrá intervenir en los debates". "He discrepado mucho en la forma en lleva los debates porque sobrepasa la cortesía parlamentaria y lo que se puede permitir", dijo.

Recordó el diputado del PSOE que su partido recriminó a Cabrera por su "actitud impropia" con respecto a una parlamentaria socialista --Francisca Luengo--, aunque precisó que ésta no fue la única ocasión en la que el ya ex portavoz popular "se extralimita en lo que debe ser el respeto y rompe la barrera". "No se debe agredir ni ridiculizar al adversario y eso lo suele hacer el señor Cabrera", concluyó.

Asimismo Pérez expuso que Cabrera "ha sufrido las consecuencias del grupo al que pertenece". "No importa la ideología, sino mantenerse en el poder y si en sintonía con su ideología critica el viaje a Cuba del presidente del Gobierno, Soria le corta la cabeza para agradar a Paulino Rivero".

CONTINUIDAD

De igual forma pronosticó el socialista que PP y CC no romperán su pacto en Canarias. "Se van a mantener y eso se visualiza en Gobierno bicéfalo que conforman donde cada uno va por su lado y eso va a seguir así hasta el final de la legislatura", insistió Pérez que también aprovechó para exponer que dada la estructura del PP Soria será "claro" el candidato en las elecciones de 2011.

"El PP decidirá quién es su mejor candidato, pero Soria ha perdido en dos ocasiones las elecciones a la Presidencia del Gobierno de Canarias y si repite debe ser que no tienen otro candidato mejor", espichó el diputado del PSOE que concluyó que "la estructura del PP impide que nadie pueda presentarse como candidato alternativo porque sería apartado".

Aquí aseguró que está "plenamente convencido" de que en las elecciones el PSOE va lograr un "amplio respaldo" de la sociedad "y que vamos a gobernar". "Seremos primera fuerza y tendremos capacidad de gobernar", afirmó Pérez que cree que "los canarios necesitan de forma desesperada tener un Gobierno que se preocupe de las preocupaciones de la gente".