21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 22 de abril de 2008

    Mariano Rajoy visitará Las Palmas de Gran Canaria el próximo sábado

    Mariano Rajoy visitará Las Palmas de Gran Canaria el próximo sábado
    EP

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, visitará Gran Canaria el próximo sábado para participar en un almuerzo con los interventores y apoderados del partido de Canarias que colaboraron en las mesas de las pasadas elecciones generales del 14 de marzo, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

    El líder de los populares participará sobre las 12.00 horas en el acto, que se desarrollará en el Instituto Ferial de Canarias (Infecar) en Las Palmas de Gran Canaria, lugar en el que el PP de las islas, dirigido por José Manuel Soria, pasó la noche electoral.

    La visita de Rajoy se produce en la semana en la que se designa a los 2.540 compromisarios electos del PP, 114 de ellos de la Comunidad Autónoma de Canarias, que acudirán al XVI Congreso Nacional del PP que se celebrará en Valencia a finales de junio, en el que el secretario general de esta formación se presenta a la reelección.

    Los militantes del partido tuvieron de plazo hasta el pasado viernes para registrarse como compromisarios, informaron a Europa Press fuentes del grupo.

    A los compromisarios elegidos en las islas hay que añadir otros 25 compromisarios natos que acudirán desde el archipiélago, con lo que la representación canaria será de 139. Las votaciones de hoy se celebrarán en la sede de PP en la calle Alvareda de Las Palmas de Gran Canaria, entre las 19.00 y las 21.00 horas.

    Por islas, Gran Canaria tendrá 42 compromisarios, Tenerife 32, Fuerteventura 12, La Palma 8, Lanzarote 7, El Hierro 5, La Gomera 3, mientras que los 5 restantes pertenecerán a las Nuevas Generaciones.

    Un total de 3.025 delegados tendrán voz en el cónclave de Valencia. De ellos, 485 son natos --los miembros de la Junta Directiva Nacional-- y los 2.540 restantes deben ser elegidos en esas asambleas provinciales.

    De acuerdo con la normativa del PP, el plazo para poder ser compromisario debe cerrarse 48 horas antes de que se celebren esas asambleas y, por lo tanto, los militantes disponían de plazo límite hasta el viernes para postularse.

    Mañana las asambleas provinciales deberán remitir a la dirección nacional, en la calle Génova, una certificación de los compromisarios que han sido elegidos para hacer un censo de todos ellos. Esos delegados tendrán derecho a voto y recibirán las tres ponencias (Economía, Estatutos y Política) a mediados de mayo, para que puedan presentar enmiendas.