Marichal lamenta la tardanza de los corredores turísticos pero asegura que serán un "balón de oxígeno" para el invierno

El presidente de la Cehat y Ashotel, Jorge Marichal
El presidente de la Cehat y Ashotel, Jorge Marichal - TONY CUADRADO - Archivo
Publicado: jueves, 10 septiembre 2020 23:20

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, ha resaltado este jueves el impulso que el Gobierno central, junto a la Unión Europea (UE), va a dar a los corredores turísticos con Canarias con la organización de test sanitarios en origen y destino porque supondrán un "balón de oxígeno" para la economía en la campaña de invierno.

No obstante, ha lamentado el retraso en la toma de la decisión pues las patronales ya lo habían solicitado en pleno confinamiento, pero "más vale tarde que nunca", ha apostillado ante los periodistas tras salir de la reunión con la ministra de Turismo, Reyes Maroto, y el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres.

Marichal, que también preside la Cehat estatal, ha comentado que los corredores sanitarios evitarán que los turistas hagan cuarentena al volver a su país de origen dado que, en principio, habrá reciprocidad en la salida y la llegada para garantizar que los turistas llegan sanos y vuelven sanos. "Cualquier persona con sentido común lo entiende", ha señalado.

En esa línea, ha insistido en que "es una lástima" que se haya "perdido el verano" pero al menos "parece que lo han entendido", lo mismo que con los ERTE, que deben ser específicos para el archipiélago "y se ha reconocido".

En el caso concreto de Tenerife, ha apuntado que no se llega al 30% de apertura en los hoteles de la isla, con una ocupación por debajo del 30% y ofertas de descuentos de hasta el 30%, lo que tildó de "completo desastre" y "páramo" para el subsector turístico.

Si fructifican los corredores turísticos ha señalado que la temporada de invierno "no será al uso" pero cree que se abrirían más del 60% de los hoteles, probablemente con pocos beneficios pero al menos en equilibrio financiero.

"Aunque no sea una de las mejores temporadas y no ganen dineros será un balón de oxígeno para el resto del turismo", ha indicado.

Leer más acerca de: