Mario Iglesias rodará su tercer largometraje en el Festivalito

Actualizado: lunes, 25 junio 2007 22:01


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director pontevedrés Mario Iglesias aprovechará su participación en la VI edición del Festival Internacional de Cine Chico de Canarias-Isla de La Palma para rodar la que será su tercera película y certificará de esta manera la estrecha relación que mantiene con el Festivalito, en el que ha concurrido en todas sus convocatorias.

Iglesias, cuyo primer largometraje De bares tuvo su germen en un corto rodado y exhibido en la primera edición del Festivalito, es todo un veterano del certamen palmero y un firme defensor del soporte digital, medio en el que ha rodado toda su filmografía.

El realizador gallego, que ha hecho un alto en la postproducción la que será su segunda película, que llevará por título Catalina, asume el reto de rodar un largometraje durante la celebración del Festivalito como un nuevo reto dentro de su trayectoria en el certamen palmero.

Con el de Iglesias ya serán tres los largometrajes que se habrán rodado en la historia del Festivalito, tras las dos cintas rodadas en la edición del pasado año: Entre Islas, de Miguel Ángel Cárcano, película que se presentó este año en la sección oficial Zona Zine del Festival Internacional de Cine de Málaga, y la cinta experimental Último, del polifacético artista filipino Kavhn de la Cruz.

Del argumento y la temática del filme, que llevará por título Cartas italianas, no se ha adelantado nada, aunque es de esperar que siga la línea intimista y realista que ha marcado hasta el momento su obra y que le ha merecido el reconocimiento de la crítica especializada y diversos premios en diferentes concursos y festivales.

Iglesias afirmó ayer, en rueda de prensa, que asume este reto como "una oportunidad apetecible que no podía dejar escapar" y destacó la predisposición de todo el personal que participa en el Festivalito a colaborar en este proyecto.

Su cortometraje Madres ha sido galardonado en varios certámenes, entre los que destaca el primer premio del VII Concurso de Cortometrajes SGAE/Versión Española y del Nuevo Talento de Cortometraje FNAC. Igual suerte ha corrido De Bares, su primer largometraje, premiado en el Festival Internacional de Cine Independiente de Ourense y que en su participación en la Seminci de Valladolid y en el Festival de Cine de Montpellier obtuvo un notable éxito de público y crítica.

Aunque lleva trabajando en el entorno audiovisual desde principios de los 90, la trayectoria de Iglesias despegó a partir de 2002 al ser premiado en la segunda edición del Certamen Internacional de Cine Comprimido Notodofilmfest, galardón que abrió la senda de los casi 20 premios que actualmente componen su palmarés. Además de los largometrajes De bares y Catalina, en los que ha participado la actriz canaria Emma Álvarez, Iglesias ha dirigido un total de diez cortometrajes, entre los que destacan títulos como La boda, Intensidad o Corten.