4 de agosto de 2020
8 de julio de 2020

Maroto destaca la seguridad sanitaria de Canarias y dice que se han hecho "los deberes" para recibir a los turistas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, ha destacado la seguridad sanitaria como una de las fortalezas del destino Islas Canarias y ha dicho que se han hecho "los deberes" para poder recibir a los turistas con garantías

Así lo ha asegurado este miércoles al aterrizar en el Aeropuerto de Gran Canaria en un vuelo de presentación de las Islas Canarias como destino seguro en el que también viajó el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, en unas declaraciones en las que felicitó al Gobierno regional la gestión de la pandemia.

"Y esa gestión eficaz nos permite abrir ya el destino; un destino donde hay una voluntad de situar la seguridad sanitaria como una fortaleza. Sin duda, creo que el poder disfrutar del vuelo que da pie a esta temporada turística nos sitúa en un momento en el que el arranque será gradual", observó.

Maroto comentó que los deberes están hechos y que han podido ver el abordaje que ha hecho Aena en la llegada de los turistas y que ha sido consensuado con la UE. "Son protocolos --añadió-- ya obligatorios en toda la red de aeropuertos nacionales".

"Y todo esto con la voluntad de situar a Canarias como un destino seguro y de reforzar la imagen de calidad trabajando, como no, con el Gobierno de Canarias y el conjunto de los operadores turísticos", recordó la ministra.

De igual modo, señaló que gracias al plan de impulso del turismo, Canarias tendrá el apoyo que necesita mientras recupera "velocidad", al tiempo que celebró que el Aeropuerto de Gran Canaria esté operando ya 150 vuelos y con unas perspectivas buenas de cara a la temporada de verano, así como de cara a la temporada de invierno.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Canarias