26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
  • 11 de febrero de 2010

    Marrero asegura que sería "inadmisible" que el recorte de 50.000 millones del Gobierno afectara a Canarias

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, aseguró hoy que sería "inadmisible" que el recorte de 50.000 millones de euros que el Ejecutivo central ha llevado a cabo en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) afectara a las islas.

    "No tenemos constancia de que se produzca un recorte en las asignaciones a Canarias, en cualquier caso, no lo vamos a permitir porque lo que es intolerable es que se agrave en vez de corregir la diferencia de media de inversión de Canarias con respecto a otras comunidades autónomas, sería ya absolutamente inadmisible", apuntilló Marrero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

    Por otra parte, cuestionado sobre la necesidad de una reforma laboral, indicó que el presidente canario ya habló al respecto hace ahora un año. Agregó que desde el Ejecutivo regional se están "intentando aplicar" medidas en este sentido y que ya se han puesto en marcha en otros países donde funcionan.

    De todos modos, apuntó que desde el Gobierno central "se está tardando" en abordar las acciones necesarias para una reforma en el mercado de trabajo.

    LA ZEC UN "INSTRUMENTO ÚTIL"

    En cuanto a la Zona Especial Canaria (ZEC), cuyo presidente criticó ayer los recortes que se habían producido en las transferencias del Gobierno regional, Marrero subrayó que la ZEC "es un instrumento útil" pero "no puede ser un oasis" en la situación de crisis económica actual.

    Marrero aunque reconoció que la ZEC "es un instrumento útil" en cuanto a la "especificidad que siempre" se ha reclamado para que las empresas se instalen en el archipiélago, indicó la necesidad de "aplicar austeridad y mayor eficiencia" ante el momento económico.

    Finalmente, preguntado respecto a una posible crisis entre los partidos que gobiernan en coalición en el Ejecutivo canario, Coalición Canaria (CC) y PP, dijo que "es ilusoria".