Marrero pide al PSOE "estabilizar la figura de sus interlocutores" ante el Gobierno canario

Actualizado: martes, 3 marzo 2009 19:49

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno canario, Martín Marrero, ha solicitado hoy al PSOE en las islas "estabilizar la figura de sus interlocutores" ante el Ejecutivo regional, ya que lo consideró "esencial" para que exista un "canal más fluido de diálogo" entre ambos.

"En lo que llevamos de legislatura, y aún no hemos llegado al ecuador, el partido de la oposición --PSOE-- ha cambiado ya en tres ocasiones de interlocutor para el Gobierno --regional--. Había sido inicialmente su secretario general --Juan Fernando López Aguilar--, en posterior reunión aquí estuvieron Francisco Hernández Spínola y el propio Blas Trujillo, y ayer estuvo Manuel Marcos Pérez", apuntó Marrero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Por ello, insistió en que el PSOE "consiga estabilizar la figura de sus interlocutores", ya que esa "estabilidad contribuirá a que haya un canal más fluido de diálogo entre el Gobierno --canario-- y la oposición que es, por otro lado, esencial".

En cuanto a si la dimisión del hasta ayer portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Blas Trujillo obligará al Gobierno canario a afrontar solo las posibles reformas del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias, Marrero aseguró que el Ejecutivo regional "no va a necesitar asumir en solitario la iniciativa" de Trujillo "de explorar posibilidades" del REF para afrontar la crisis actual "sencillamente porque a esa iniciativa se han sumado ya sindicatos y empresarios".

"El Gobierno no va a estar solo en esa iniciativa que planteó quien a este ese momento había sido el especialista en temas económicos del Grupo Parlamentario Socialista. Es decir, una persona, Blas Trujillo que ha acreditado solvencia en el conocimiento de asunto y más, en concreto aún, en el tema del REF donde prácticamente era de los que mejor conocía esta Ley de Régimen Económico y Fiscal de Canarias", apuntó el portavoz del Gobierno regional.