26 de febrero de 2020
6 de abril de 2010

Más de 150 estudiantes de Fuerteventura en Madrid contarán con la Asociación de Estudiantes Majoreros 'Majodreña'

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los estudiantes de Fuerteventura en Madrid podrán contar con la Asociación de Estudiantes Majoreros en Madrid 'Majodreña', que ha comenzado su andadura tras la firma de sus primeros estatutos por parte de la presidenta y el secretario del colectivo, Guacimara Cabrera y José Juan Rodríguez, que estuvieron acompañados en este acto por el presidente del Cabildo Insular, Mario Cabrera.

De esta manera, Guacimara Cabrera explicó como la asociación tratará de acoger en su seno a los más de 150 estudiantes que según la información que manejan se encuentran cursando sus estudios universitarios en Madrid, e incluso han barajado la posibilidad de ofrecer un espacio de colaboración a los alumnos de otras universidades de la península o a otros grupos de estudiantes de la isla vecina de Lanzarote, informó la Corporación en un comunicado.

"Por el momento contamos con unos cien estudiantes interesados en integrarse en la asociación. Nuestros primeros objetivos e ilusiones se dirigen a ofrecer un punto de encuentro a todos los majoreros que estudian en Madrid, que en un principio está siendo virtual a través de las plataformas digitales y las redes sociales de Internet, pero que la idea es conseguir pronto un local que permita establecer una sede físicamente", declaró la presidenta de la asociación.

Por su parte, el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, ofreció el apoyo del Cabildo a todos estudiantes que salen fuera de la isla a formarse, y expresó la satisfacción que supone "ver como los estudiantes majoreros mantienen ese espíritu de unidad y apoyo mutuo que siempre nos ha caracterizado.

"La aparición de esta asociación --explicó--, que veníamos esperando y apoyando desde hace tiempo, contará con la misma implicación por parte del Cabildo que las otras dos asociaciones de Gran Canaria y Tenerife, La Pioná y La Gambuesa".

Así, recordó que el de Fuerteventura es el único Cabildo que mantiene cada año el apoyo a los colectivos de estudiantes de las dos universidades canarias, "un esfuerzo que se mantendrá en 2010 a pesar del descenso del 20 por ciento del presupuesto", y que incluso "se reforzará con el apoyo a esta tercera asociación de estudiantes de Fuerteventura".