Más de 150.000 personas acompañarán a la Virgen del Pino en su trayecto

Actualizado: sábado, 31 mayo 2014 9:55
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha preparado para un dispositivo para recibir a las más de 150.0000 personas que acompañarán a la Virgen del Pino, que partió a las 06.30 horas de este sábado de la Basílica de Teror.

   Este despliegue será apoyado por primera vez a través de las redes sociales de forma coordinada por Ayuntamiento, Policía Local y Protección Civil, a través de sus perfiles en Twitter (@AyuntamientoLPA, @PoliciaLPA y @ProteCivilLPA) con la etiqueta #Bajada2014, informó el Consistorio en una nota de prensa.

   Durante toda la jornada, estas cuentas irán lanzando consejos y recomendaciones relativas a medidas de seguridad y autoprotección. Esta actividad se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Teror (@Terorinforma) tras la iniciativa de VOST Canarias (@VostCanarias).

   La Asociación Nacional de Voluntarios Digitales de Emergencias (VOSTSPAIN) se encargará de la unificación de los mensajes en permanente coordinación con los perfiles oficiales implicados en el operativo de seguridad.

   Por su parte, el alcalde, Juan José Cardona, junto a los concejales del grupo de gobierno, realizará el trayecto desde El Toscón, donde lindan los términos municipales de Teror y Las Palmas de Gran Canaria, una vez de la bienvenida oficial a la comitiva, a la que acompañará por su discurrir por las calles capitalinas.

   Aquí, la recepción oficial se producirá en la Plaza del Pino, aproximadamente a las 18.00 horas, donde estarán presentes el resto de autoridades locales.

DISPOSITIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD

   El dispositivo especial que garantizará el normal desarrollo estará compuesto por 75 agentes de la Policía Local, 20 bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), 200 voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, así como operarios de limpieza que garantizarán la seguridad, así como los servicios públicos del municipio, durante el recorrido.

   Asimismo, esa jornada se activará a 60 personas de la Agrupación de Voluntarios de Protección civil de la capital, a los que se unirán otros 70 de otros municipios de la Isla, que colaborarán a nivel logístico, de seguridad en el tráfico y como apoyo a los servicios de emergencias.

   Mientras, 5 dotaciones del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), con 20 bomberos, estarán activados, conforme establece el Plan de Autoprotección elaborado por el Cabildo de Gran Canaria.

   El personal de Limpieza y un refuerzo específico, tanto para la Bajada, como para la Subida, que tendrá lugar el 14 de junio, está compuesto por un total de 8 trabajadores y un camión brigada, que adecentarán previamente y posteriormente todo el recorrido, dentro del término municipal capitalino, así como los puntos de parada.

   En el barrio de Vegueta, mientras permanezca la Virgen del Pino en la Catedral, se intensificarán las labores de limpieza y seguridad en los turnos de mañana, tarde y noche.