Mas de 200 estudiantes canarios participan en un programa educativo para ser los mejores empresarios virtuales de España

La séptima edición de Young Business Talents
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Publicado: martes, 9 enero 2018 12:37

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 219 estudiantes de ocho centros docentes de las Islas Canarias participan en la séptima edición del programa educativo de simulación empresarial Young Business Talents, con el objetivo de convertirse en los mejores empresarios virtuales del país.

Así, por provincias, la participación en el archipiélago quedaría repartida en 216 alumnos de Las Palmas y tres estudiantes provenientes de Santa Cruz de Tenerife, según informa Young Business Talents.

En el ámbito nacional, este año 10.461 estudiantes de 438 centros académicos de toda España se han sumado a esta iniciativa, 1.003 nuevos alumnos más con respecto al año anterior en el que participaron 9.458, siendo la edición con más representación hasta la fecha.

Por su parte, las Comunidades Autónomas que más representación tienen en esta nueva edición son: Cataluña con 1.737 alumnos, Andalucía con 1.701, Galicia con 1.393, Comunidad Valenciana con 960, Castilla y León con 882 y la Comunidad de Madrid con 834 estudiantes.

Organizado por NIVEA y ESIC, este Business Game se consolida tras siete años como el único proyecto de gamificación práctica y empresarial presente en los centros docentes. De esta forma, permite a los jóvenes dirigir sus propias empresas en Internet con el uso de simuladores virtuales.

Así, los más de 10.000 alumnos que participan en el programa Young Business Talents tendrán que competir durante todo el curso escolar 2017/2018 en diferentes fases online desde las aulas, hasta llegar a la final presencial que se celebrará en el mes de abril en Madrid.

Para ello, se ha incorporado en los centros docentes avanzados simuladores de tercera generación desarrollados por la empresa Praxis MMT. De esta forma, los estudiantes tendrán que poner en práctica sus conocimientos teóricos con el uso de este laboratorio experimental, con el que aprenderán a gestionar y dirigir sus propias empresas en Internet de una manera dinámica.

Así, el programa les plantea diferentes situaciones que reproducen con exactitud el comportamiento de empresas reales. Para ello tienen que tomar las mejores decisiones que engloban las áreas de producción, finanzas, recursos humanos y marketing, para que su empresa de consumo masivo se convierta en la más próspera y competitiva del mercado.

UNA EXPERIENCIA CASI REAL

El director de Young Business Talents, Mario Martínez, ha explicado que "con este Business Game, los alumnos viven una experiencia casi real de la economía y experimentan más de cerca la iniciativa emprendedora a la vez que mejoran su curriculum vitae".

"Desarrollan habilidades, competencias y actitudes constructivas que les ayudarán en su futuro académico y laboral. Es una forma de incorporar en las aulas el aprendizaje experiencial mediante la práctica aportando factores lúdicos y motivadores a los alumnos", ha añadido.

Los participantes, alumnos de 4º de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional, competirán a nivel regional y se enfrentarán a los mejores de cada región en la final nacional. Entre los mejores equipos se repartirán más de 14.000 € en premios así como diplomas acreditativos para aquellos que superen la fase online.

En la pasada edición, 348 estudiantes de 78 centros docentes de toda España compitieron en la final presencial. Finalmente, los alumnos del equipo `SEP* del Instituto San Tomé De Freixeiro de Pontevedra se alzaron con la victoria y se convirtieron en los mejores empresarios virtuales del país.