19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 7 de marzo de 2014

    Más de 200 personas asistirán al encuentro Capítulo Familiar de la Asociación Restaurantes de Buena Mesa

    Más de 200 personas asistirán al encuentro Capítulo Familiar de la Asociación Restaurantes de Buena Mesa
    EUROPA PRESS

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Más de 200 personas asistirán, entre el 16 y 19 de marzo, al 41 Capítulo Familiar de la Asociación 'Restaurantes de Buena Mesa' que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria. A esta cita anual asistirán representantes de un centenar de restaurantes de primer nivel con 56 soles de la Guía Repsol y 7 estrellas Michelín.

    De esta forma, los maestros de la cocina regional se dan cita este año en la capital grancanaria, ya que se celebra cada año en una provincia diferente con el objetivo de conocer las particularidades del patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico.

    Este año, según informó la organización en nota de prensa, el encargado de la organización es Rafael Pulido y su restaurante Ribera del Río Miño, con la colaboración del restaurante El Arrosar.

    Los asistentes a este encuentra se alojarán en el Hotel AC Gran Canaria donde, la primera noche, disfrutarán del cóctel de bienvenida y de la investidura de los nuevos socios. Asimismo, visitarán la zona del Sur de la isla para conocerán de primera mano los beneficios de la talasoterapia, máximo representante del turismo de salud y bienestar, en el Hotel Villa del Conde, para proseguir con un paseo marítimo por la costa.

    El almuerzo se celebrará en el restaurante Maroa y del cóctel-cena se encargará el restaurante Ribera del Río Miño. El tercer día, el 18 de marzo, conocerán los secretos de la destilería Arehucas, el ron canario con 130 años de antigüedad, así como la Bodega de Los Berrazales en el Valle de Agaete y la Caldera Volcánica de Bandama.

    Además de asistir a una degustación de productos canarios en el Hotel Escuela Santa Brígida. El último día estará dedicado a conocer el barrio histórico de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria.