Más de 300 personas participarán en el recibimiento a los Reyes Magos de Oriente en Santa Cruz de Tenerife

Actualizado: martes, 5 enero 2010 7:58

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha organizado un espectáculo infantil para recibir a Sus Majestades (SSMM) los Reyes Magos de Oriente en el césped del estadio Heliodoro Rodríguez López, que tendrá lugar este martes a partir de las 17.00 horas.

Los asistentes darán la bienvenida a los Reyes con un evento que, dirigido por Abora Producciones y Lucía Luisa Ramos Vaquero, contará con la participación de más de 300 personas, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

En este sentido, participarán niños del colegio Echeyde y el Centro Internacional de Danza, así como colectivos de voluntarios formados por componentes de murgas, asociaciones juveniles y estudiantes.

El espectáculo, basado en el sueño de un niño, comenzará a partir de las 17.00 horas y tendrá una duración de una hora, aproximadamente, finalizando con la llegada de Sus Majestades a nuestra capital. En el mismo no faltará un gran colorido con globos, banderas y efectos especiales. Dicho acto estará presentado por Lucía Luisa Ramos Vaquero y Daniel Yanes Díaz, quiénes harán de maestros de ceremonia y darán paso a todo lo que suceda dentro del recinto.

Tras la llegada de los Reyes Magos al Heliodoro, el alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, dará la bienvenida a sus Majestades y éstos recorrerán todo el perímetro del césped del estadio recogiendo las cartas de los niños. Posteriormente, a las 19.00 horas, aproximadamente, abandonarán el recinto y se iniciará la cabalgata por las calles de Santa Cruz.

Como novedad, en esta edición se contará con un intérprete de lenguaje de signos, que estará ubicado en el estadio, y, del mismo modo, también se podrá utilizar el videomarcador de esta instalación deportiva.

CABAÑGATA

El cortejo de cada uno de los reyes magos será el tradicional y estará basado en los pueblos egipcios y hebreos. La apertura de la cabalgata estará protagonizada por dos carrozas de luz y color que portarán la estrella de Oriente que les guiará. Por cada rey habrá dos pajes, vestidos de blanco y azul, que repartirán caramelos para niños diabéticos. Todos los caramelos que tiren los Reyes Magos serán también aptos para niños celiacos.

Asimismo, la cabalgata contará con un total de quince carrozas. Asimismo, sus Majestades irán acompañados por cientos de figurantes, bandas de música, caballos y jinetes, así como rebaños de cabras, ovejas y malabaristas.

La cabalgata partirá desde la avenida de San Sebastián y pasará por Asuncionistas, Ramón y Cajal, plazas Militar y Weyler, calles Méndez Núñez, El Pilar y Villalba Hervás para concluir en la plaza de La Candelaria. Las personas discapacitadas contarán con una zona especial, que estará ubicada en la confluencia de la Méndez Núñez con la parte alta de la calle Robayna.

Finalmente, cuando los Reyes Magos lleguen a la plaza de La Candelaria también realizarán la tradicional recogida de las cartas de los más pequeños de la casa.

SOLIDARIOS

El dinero recaudado con la venta de las entradas al espectáculo de bienvenida en el Heliodoro será destinado a ayudar a las siguientes organizaciones sin ánimo de lucro: Nuevo Futuro (hogares para niños privados de ambiente familiar); APANATE (asociación de padres de personas con autismo de Tenerife); Fundación Canaria Oliver Mayor contra la Fibrosis Quística; AKI (Asociación Canaria para la infancia); Padre Laraña (Centro de Día de Atención a Menores); AHETE (Asociación de Hemofilia en la provincia de Santa Cruz de Tenerife); Aldeas Infantiles (Hogares); Rotary Club en beneficio de ATIMANA-DAH (Asociación Tinerfeña de Madres y padres de niños y adolescentes con déficit de atención e hiperactividad); Asociación de Reinserción Social de Menores Anchieta y FUNCASOR (Fundación Canaria para el Sordo).

CORTES DE TRÁFICO

Los estacionamientos de las calles afectadas por el recorrido de la Cabalgata de Reyes verán suprimido el estacionamiento desde las 13.00 horas. De igual forma, se prohibirá estacionar en la calle Heliodoro Rodríguez López en el tramo comprendido entre las vías Tirso de Molina y San Sebastián, así como en la calle Fernando Barajas Prats en toda su extensión desde las 00.00 horas del 5 de enero.

Las puertas del estadio serán abiertas al público a las 16.00 horas, una hora antes del inicio del espectáculo de bienvenida. La llegada de los Reyes Magos al mismo está prevista para las 18.00 horas. Media hora más tarde se dará inicio a la Cabalgata.

Los itinerarios recomendados para aquellos que tengan que desplazarse en sus vehículos a la misma hora en la que las vías por las que atraviesa la Cabalgata estarán cerradas al tráfico son las avenidas Benito Pérez Armas y Venezuela, la calle Princesa Guacimara, el puente Javier de Loño Pérez y las calles Diego Crosa, Olvido, Perdón, Horacio Nelson y la rambla de Santa Cruz.

Los vehículos que quieran abandonar el barrio de Duggi mientras tiene lugar la Cabalgata podrán hacerlo a través de la calle Santa Vicente María López Vicuña, así como por la vía paralela al barranco de Santos y antiguo Hospital Militar, cuyo sentido de la circulación variará, para darles salida en dirección al puente Galcerán.

En cuanto al Rastro de Santa Cruz, las vías permanecerán abiertas al tráfico, aunque no se podrá estacionar en ellas, hasta las 11.00 horas. A partir de esa hora, comenzará la instalación de los puestos del Rastro.