1 de abril de 2020
22 de julio de 2008

Matos asegura que a pesar de no obtener "ningún respaldo" está convencido de que hay que hacer cambios en el PP canario

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PP por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Pablo Matos, aseguró este martes que sigue "convencido" de que en el PP de Canarias "hay que llevar a cabo cambios", a pesar de no obtener "ningún apoyo" durante la reunión de la junta directiva regional del partido celebrada la pasada semana.

Matos indicó, en declaraciones a Europa Press, que su posicionamiento en dicha cita había sido el de defender que la nueva dirección regional del PP, salida tras el congreso que se celebrará los días 27 y 28 de septiembre en Gran Canaria, debe otorgar "una mayor confianza a las direcciones insulares".

En esta línea, el popular también abogó porque se les dé "mayor participación" a las organizaciones insulares en las decisiones regionales y que se "mejore" la comunicación de las distintas propuestas. "Creo que la ideas del PP pueden ser asumidas por la mayoría de la sociedad canaria", explicó.

Matos señaló que la reunión en la que se discutieron sus propuestas fue protagonizada por un "debate intenso" que se prolongó por un espacio de tres horas, aunque eludió pronunciarse por aspectos internos de mismo, aunque sí dejó claro que no obtuvo "ningún apoyo por parte de las organizaciones insulares".

INTERPRETANDO SILENCIOS

"A la salida de la reunión interpreté los silencios como que esa necesidad de cambio no se percibe por las direcciones insulares por lo que no tiene sentido continuar en esa línea", explicó Matos. En este punto, confirmó que seguirá perteneciendo a la dirección regional ya que es miembro nato dada su condición de diputado y que sigue "creyendo" en lo que dijo.

El popular insistió en que aspectos como que la gestora que dirige el PP en Lanzarote lleve constituida más de tres años es un aspecto que debería modificarse, ya que su posición busca que las organizaciones insulares "participen más", aunque ya lo hagan.

Con respecto al origen de la polémica tras una entrevista concedida a un periódico grancanario, Matos afirmó que "el texto responde a lo que pienso y dije", aunque matizó que "los titulares no los puse yo". "Dije que José Manuel Soria, el presidente regional, es el dirigente con mayor capital político del PP, pero hay cosas que se pueden mejorar". "Eso defendí en la junta y no tuve apoyos", recalcó.

"A pesar de ello, sigo convencido", subrayó el diputado que señaló que en septiembre cuando se hagan públicas las ponencias que se discutirán en el congreso, "como cualquier compromisario", presentará enmiendas en la dirección que ha defendido estas semanas.