Médicos del Mundo abre una oficina en el sur de Tenerife para atender a inmigrantes irregulares


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La organización Médicos del Mundo-Canarias ha abierto una consulta en el sur de Tenerife con el fin de prestar atención médica a los inmigrantes irregulares que no pueden acceder al sistema público de salud. La instalación se encuentra en Arona, y permanecerá abierta lunes a jueves.

Médicos del Mundo cuenta ahora con dos dependencias en la isla para atender a este colectivo. La otra está situada en Santa Cruz de Tenerife, y forma parte del Proyecto Cassim, que trata también de informar a los inmigrantes de sus derechos y deberes, así como de proporcionar hábitos de vida saludables y de prevención de ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual).

La ONG informó que en estas consultas prestan atención sanitaria a nivel primario y que, posteriormente, derivan al paciente a servicios especializados hasta que éste pueda incorporarse al sistema sanitario público. Esta atención incluye la realización de pruebas especiales y complementarias, así como el apoyo farmacológico para los inmigrantes que carecen de recursos económicos para obtener tratamiento prescrito. La asistencia especializada se cubre con los especialistas públicos y privados que colaboran en el proyecto.

En general, el personal que colabora en esta iniciativa son especialistas del Servicio Canario de Salud y otros que lo hacen desde sus consultas privadas. Cuentan en la actualidad con 25 voluntarios que vienen de la rama de la medicina, enfermería, psicología y farmacia.