23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 14 de diciembre de 2008

    Los médicos tinerfeños se concentran mañana contra la jornada laboral de 65 horas

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) en Tenerife, ha convocado una concentración mañana a partir de las 10.00 horas en la entrada de Traumatología del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, en Santa Cruz para protestar contra la jornada laboral de 65 horas.

    En esta ocasión el sindicato representativo de la profesión médica, convoca esta concentración en contra de la directiva europea que regula el tiempo de trabajo, actualmente fijado en 48 horas semanales, y que quieren fijar en 65 horas a la semana, según informó en un comunicado. Esta medida podrá afectar a todos los trabajadores de la Unión Europea, "para colmo de manera desigual", tanto a los de la empresa pública, como privada.

    También la CESM en Tenerife se manifiesta en contra de la denominada "guardia inactiva". Esta medida pretende que los periodos inactivos dentro de una guardia, no computen como horas de trabajo. De esta manera no se contaría la disponibilidad mientras un médico espera a que llegue un paciente a un servicio de urgencias, por ejemplo. Además, esto supondría que no se podría descansar el día posterior a una jornada laboral y la correspondiente guardia trabajada, lo que pondría en peligro la calidad asistencial, y por tanto la seguridad del paciente.