13 de diciembre de 2019
6 de abril de 2010

Medio millar de estudiantes se suman al programa de animación a la lectura en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha programado para este martes y miércoles tres actividades dentro del Programa Insular de Animación a la Lectura y Técnicas de Estudio (Pialte), que se desarrollarán en Granadilla, Los Realejos y Güímar.

Un total de 425 estudiantes, tanto de Primaria como de Secundaria, podrán disfrutar de estas tres propuestas, coordinadas por la empresa pública Ideco, según informó el Cabildo tinerfeño.

Los hermanos Gepetti y sus marionetas de la ópera es la primera actividad que el Pialte ha propuesto para estos días. Este montaje de la compañía Reciclown se representará este martes, a partir de las 12.00 horas, en el CEIP Abona (Granadilla) y en el CEIP Los Realejos el miércoles también a partir de las 12.00 horas.

Gabriel Maldonado Abreu es el autor, director y actor de 'Los hermanos Gepetti y sus marionetas de la ópera', un montaje en el que también intervienen Margarita y Pablo Báez. Dirigido a un público familiar, este trabajo tiene como protagonistas a Panchito y Manolete, dos payasos comunes pero con un espectáculo de guiñol muy especial.

En su presentación, los personajes de este espectáculo hacen alarde de haber recorrido casi todo el planeta mostrando su arte y el de sus títeres. El éxito de lo que ofrecen viene dado por Catherine y Giuseppe, marionetas casi humanas que cantan en directo y con sus propias voces números de ópera y zarzuela.

También para este miércoles el Pialte llevará, a partir de las 9.30 horas, hasta el IES Güímar un taller de poesía impartido por el escritor Bruno Mesa. Durante dos horas, Mesa intentará aproximar a los asistentes el mundo de la poesía a través de la historia de este género y ofreciéndoles recomendaciones para elaborar sus propias obras.

Bruno Mesa ha diseñado el taller en dos partes. La primera la aprovechará para hablar con los estudiantes sobre la historia de la poesía, la lectura y comentario de poemas, así como para ofrecerles una serie de recomendaciones para escribir poesía. A continuación, se desarrollará una fase más activa al ser los alumnos y alumnas los encargados de crear sus propios poemas, trabajos que serán comentados posteriormente por el escritor.