Al menos 40 asociaciones ciudadanas han solicitado los equipos informáticos y el mobiliario de General Antequera

Actualizado: martes, 7 noviembre 2006 21:00

SANTA CRUZ DE TENERIFE (EUROPA PRESS)

Al menos 40 asociaciones ciudadanas de Santa Cruz han solicitado, a través de las cinco concejalías de distrito, la cesión gratuita de los equipos informáticos y mobiliario que quedarán en desuso una vez se trasladen los funcionarios que trabajan todavía en General Antequera. Enero de 2007 es la fecha prevista para la entrega de este material y, por consiguiente, el mes en el que los trabajadores municipales se trasladarán al edificio del antiguo instituto Hermanos García Cabrera de César Casariego en Ofra.

El concejal delegado del área de Participación Ciudadana, Antonio Ramos, explica que "se entregarán todos los ordenadores y el mobiliario, tanto escritorios, como armarios y sillas, a partir del mes de enero de 2007". Las asociaciones hacen una petición a través de las oficinas de distrito, y "una vez lo recibimos en Participación Ciudadana se traslada a Patrimonio, que se encargará del reparto". Ramos subraya que hay que evaluar cada solicitud con detenimiento ya que, algunos grupos piden mobiliario u ordenadores aunque tengan de sobra.

Participación Ciudadana también coordina la distribución de las subvenciones, tarea igualmente espinosa. El plazo de solicitud concluye el 11 de diciembre y, a partir de ese momento, es necesario estudiar toda la documentación. Aunque ya han cumplimentado los formularios varias asociaciones, "muchas no presentan toda la documentación completa".

112 asociaciones de vecinos

La ciudad tiene 112 asociaciones de vecinos, cifra que se incluye en las 576 asociaciones de diferentes índoles que hay registradas. La función de la concejalía que dirige Ramos es coordinar todos aquellos temas que tengan que ver con la participación de los vecinos en la vida municipal, incluidos los distritos y los organismos autónomos. Antonio Ramos cuenta que "la gente lo que quiere es pedir, pero no hay para todos, intentamos hacer lo que se pueda". Desde que recibió la responsabilidad del área, ha visitado aproximadamente unas 30 asociaciones de vecinos, "a parte de las 10 con las que he mantenido contactos telefónicos". También tiene contacto con vecinos particulares. Tras estas reuniones, concluye que hay grupos que se inscriben en el ayuntamiento y que luego no funcionan. "Nuestro trabajo es mover a esos colectivos para que trabajen por el municipio" y añade que los problemas que preocupan a la ciudadanía son variados, aunque sobre todo comunican al ayuntamiento aquellos de carácter cotidiano, "no hablan de seguridad o de paro, hablan de temas del día a día".