Mercadona abre este jueves su primera tienda en La Palma con una inversión de 4 millones

Mercadona abre este jueves su primera tienda en La Palma con una inversión de 4 millones
8 de noviembre de 2018 CEDIDA

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Mercadona ha abierto este jueves su primer supermercado en la isla de La Palma, en concreto, en el polígono industrial La Grama del municipio de Breña Alta, para lo que ha destinado una inversión de 4 millones de euros.

La apertura de este nuevo supermercado supondrá la creación de 64 puestos de trabajo de empleo "estable y de calidad", además de ser una de las tiendas que responde al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente que Mercadona está implantando en su red de centros, según ha informado la cadena en nota de prensa.

El Nuevo Modelo "refuerza la excelencia" en el servicio, al tiempo que optimiza el acto de compra de sus clientes, al tiempo que ofrece mejoras de las que se benefician tanto los 'Jefes' (clientes) como los trabajadores, los proveedores y la sociedad.

Para construir el supermercado de Breña Alta, con una superficie de ventas de 1.798 metros cuadrados, se han necesitado 70 proveedores que han dado empleo a 250 personas durante la fase de obra. Asimismo, en el marco de las características del Nuevo Modelo de tienda de Mercadona, este primer supermercado de La Palma tiene un diseño con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones.

Además, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes. También dispone de lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, punto de acabado para la carne, góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, servicio de zumo de naranja recién exprimido, exposición en la pescadería para los productos de concha, sección de horno con rebanadora de pan o pastelería refrigerada entre otras novedades.

La tienda tiene una entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, pasillos más amplios, un nuevo modelo de carro de la compra y de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.

BUSCA ELIMINAR SOBREESFUERZOS A LOS EMPLEADOS

Otra de las líneas marcadas por Mercadona en esta nueva tienda, es la de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, para lo que ha incluido "múltiples medidas" para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos.

En este sentido, y a modo de ejemplo, cita el nuevo mueble de caja Mercadona, desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia, o zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado o taquillas personales más amplias y cómodas.

La Nueva Tienda Eficiente de Mercadona está completamente conectada tecnológicamente con la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda. De esta forma, se facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

Respecto a los nuevos dispositivos, hay línea de cajas, balanzas o uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, facilitando así la toma de decisiones y contribuyendo a una "mayor agilidad", especialmente, en la gestión de los productos frescos.

Por otro lado, en lo que se refiere al medioambiente, las medidas adoptadas permitirán reducir hasta un 40 por ciento el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes, así como de techos y nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente.

También dispone de un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día con el fin de llevar una gestión energética "mucho más eficiente".

El horario de apertura del supermercado de Breña Alta es de lunes a sábado, de 09.00 a 21.30 horas, y dispone de un aparcamiento de 197 plazas para quienes se desplacen en vehículo privado, habiendo cinco plazas con punto de recarga para vehículos eléctricos. Asimismo, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.

Esta primera tienda, señala Mercadona, permitirá a los clientes beneficiarse de su política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que consiste en "garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente". De este modo, Mercadona puede ofrecer a sus clientes, "con independencia de quién fabrique el producto, un surtido eficaz con la máxima calidad y al mínimo precio posible".

Mercadona ha invertido a cierre del año 2017 más de 480 millones de euros tanto para la reforma como para la apertura de nuevos supermercados con este nuevo Modelo de Tienda.

En el caso de Canarias, con la apertura de la tienda de La Palma, Mercadon tiene 86 supermercados en el archipiélago, mientras que el año lo cerró con una plantilla de 4.331 personas en las islas, con empleo estable y de calidad. Las compras a los proveedores canarios crecieron hasta los 496 millones de euros en 2017. Y la inversión conjunta de Mercadona y sus interproveedores en Canarias en 2017 fue de 32,7 millones de euros.

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