4 de agosto de 2020
10 de julio de 2020

Mercadona acelera su ritmo inversor en Canarias y destina 39 millones para abrir tres tiendas y reformar otras seis

Mercadona acelera su ritmo inversor en Canarias y destina 39 millones para abrir tres tiendas y reformar otras seis
Mercadona invierte 40 millones de euros en reformar varias tiendas en C-LM "para acelerar la reactivación económica" - MERCADONA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Mercadona ha apostado por acelerar su ritmo inversor en las islas Canarias y destinará un total de 39 millones de euros durante este 2020 para abrir tres nuevas tiendas --dos de ellas apertura por cierre-- y reformar otras seis.

Así lo ha informado la compañía de supermercados físicos y de venta online, que añade que el objetivo es contribuir a impulsar la actividad económica del archipiélago y contrarrestar las consecuencias económicas y sociales provocadas por la crisis sanitaria.

En concreto, la inversión servirá para abrir tres nuevos supermercados, dos de ellos nuevas tiendas que remplazan a las existentes al no adaptarse a los estándares que requiere ahora la compañía.

Además, se procederá a la reforma de otras seis tiendas para adaptarlas al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente y poder contar con un total de 53 supermercados con este nuevo modelo, caracterizado por mejorar la experiencia de compra de sus 'jefes' --clientes--; a la implantación de la nueva sección 'Listo para Comer' en 21 nuevas tiendas más y a seguir impulsado el proyecto Frescos Global, que incorpora mejoras en las secciones de frescos, consiguiendo una mayor adaptación al surtido local.

IMPACTO DIRECTO EN LA CREACIÓN DE EMPLEO

Por otra parte, Mercadora ha resaltado que este impulso inversor también tendrá un impacto indirecto en la creación de empleo en Canarias, ya que más de 150 técnicos y operarios de distintos oficios trabajarán en cada una de las reformas y aperturas que se realicen.

Al respecto, la directora territorial de Relaciones Externas en Canarias e Illes Balears de Mercadona, Paqui Planells, ha afirmado que "desde 1990, año en que se produjo la primera apertura de la primera de nuestras tiendas en Canarias, no hemos dejado de consolidar el compromiso que la compañía mantiene con el archipiélago, donde ya contamos con 86 centros".

"Este crecimiento sostenido en el tiempo --continuó-- tiene hoy más importancia que nunca. Reactivar la economía de las zonas en las que Mercadona está presente en Canarias, a través de hechos, como refleja el plan inversor anunciado, es nuestra responsabilidad como empresa y una prueba decidida por el desarrollo económico y social de las Islas".

En la actualidad, la compañía cuenta con 4.606 trabajadores en Canarias, todos ellos con empleo estable y de calidad, y en los últimos 3 años ha invertido 128,5 millones de euros, destinados principalmente al crecimiento y modernización de su red de tiendas.

Asimismo, Mercadona mantiene un compromiso social con los vecinos y vecinas de las zonas en las que tiene presencia y actividad. En el caso de Canarias, el pasado ejercicio donó 479 toneladas de alimentos, equivalentes a unos 8.000 carros de la compra, entre un total de 11 entidades benéficas y comedores sociales.

Se trata de un compromiso solidario que se ha reforzado en 2020 como consecuencia de la situación derivada de la crisis sanitaria, a la que la compañía ha respondido con un incremento de sus donaciones de más del 118% respecto al mismo periodo, hasta llegar a las 522 toneladas donadas en el primer semestre del año.

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