5 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

Mercadona dona casi 40 toneladas de alimentos a entidades sociales de las islas Canarias durante esta semana

Mercadona dona casi 40 toneladas de alimentos a entidades sociales de las islas Canarias durante esta semana
Jorge Pérez, de Mercadona, junto a la trabajadora social Rosario González Carballo - CEDIDO POR MERCADONA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Mercadona ha donado esta semana 39.200 kilos de productos de charcutería como jamón, queso, chorizo o mortadela a los Bancos de Alimentos de Las Palmas, Tenerife y Lanzarote y Cruz Roja Las Palmas, según ha informado la compañía de supermercados físicos y de venta online.

De esta manera, ha reforzado su proceso de donaciones con las entidades sociales de Canarias con las que colabora debido a la excepcional situación ocasionada por la COVID-19.

Por ello, en lo que va de año ha entregado 506.000 kilos de productos y alimentos a distintas entidades y organizaciones sociales de las islas, de los que 118.000 han ido destinados a los ocho comedores sociales con los que Mercadona colabora en Las Palmas y en Santa Cruz de Tenerife.

Al respecto, el director de Relaciones Externas de Mercadona en Santa Cruz de Tenerife, Jorge Pérez, agradeció "el trabajo diario de las entidades sociales de Canarias en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo".

De igual modo, ha esperado que "estas donaciones ayuden a dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables".

Mientras, el presidente de Cruz Roja en Canarias, Antonio Rico, agradeció a la compañía "el compromiso y la respuesta que ha dado durante estos meses tan difíciles para muchas familias canarias como consecuencia de la emergencia sanitaria, económica y social".

Desde el Banco de Alimentos de Tenerife, su presidente, Hernán Cerón, valoró que desde la declaración del estado de alarma "las donaciones de Mercadona han sido constantes y oportunas y nos han permitido solventar las necesidades alimenticias urgentes de muchas familias".

ESTRATEGIA DE RSE DE MERCADONA

Dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, Mercadona desarrolla el Plan de Responsabilidad Social comentado anteriormente, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Como parte de esta política, la compañía colabora con más de 240 comedores sociales y más de 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.

De hecho, en lo que va de año la compañía ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 7.348 toneladas de alimentos, 7.058 en España y 291 en Portugal, cantidades que se han ido incrementado desde que la compañía el 26 de marzo.

Igualmente, Mercadona colabora intensamente con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.

SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad medioambiental. Para ello, Mercadona cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética y la reducción de residuos; parte de este sistema está basado en los principios de la Economía Circular y busca junto con los Proveedores Totaler la conversión de los residuos en nuevos recursos.

Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.