Mil jóvenes católicos participan en un encuentro diocesano anual en la isla de Tenerife

Actualizado: sábado, 5 abril 2008 16:17

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unos mil jóvenes procedentes de las cuatro islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife asisten este sábado al encuentro anual diocesano de Jóvenes" bajo el lema "Nos vemos en el camino" que se está desarrollando en La Laguna, según informó el Obispado de Tenerife.

Así, desde primeras horas de la mañana se han ido acercando los jóvenes procedentes de colegios, parroquias y movimientos juveniles, los cuales ya tuvieron la oportunidad de participar en la noche del viernes en una Vigilia de Oración.

Tras ser acogidos y saludados por el obispo nivariense, Bernardo Álvarez, los participantes han realizado distintas experiencias mediante las cuales se les ofreció reflexionar sobre sus esperanzas e ilusiones, así como sus desafíos y tristezas, para lo cual se empleó una metodología activa, mediante la cual se les invitó a ir pasando por distintas carpas en las que había tiempo para la oración, el canto, la reflexión, conocer proyectos solidarios de Cáritas Juvenil o Manos Unidas, así como los distintos grupos católicos presentes en la Islas: los movimientos de 'Hombres Nuevos', las 'Juventudes Vicencianas', o los grupos de 'Don Bosco'.

Además, los asistentes también se han acercado a los departamentos diocesanos como el de 'Pastoral Vocacional'. Todo ello guiados por el texto Bíblico de los discípulos de Emaús que sirvió para dar lema a la Jornada.

A continuación, el obispo presidió la eucaristía, a la cual siguió un almuerzo compartido y la participación en distintos talleres musicales y de grupos. El responsable diocesano de pastoral juvenil se mostró satisfecho del desarrollo del encuentro ya que han participado muchos chicos y chicas de distintos rincones de las Islas"

"El ambiente ha sido festivo y a un tiempo reflexivo, puesto que se puede y, además es bueno, ser joven y católico, ya que Jesús no nos quita nada, sino que a todos, también y quizá especialmente a los más jóvenes, nos ayuda en los retos y desafíos de la vida y nos da fuerza y ánimo para sobreponernos a las desesperanzas y desilusiones que pueden venirnos", añadió el portavoz diocesano.

Por ello, durante el encuentro se enfatizó lo que afirmaba el lema que convocaba a los participantes: 'Nos vemos en el camino', porque, señaló Gómez, "somos un buen grupo de jóvenes que en todos los rincones de la diócesis tratamos de seguir a Jesús desde la Iglesia Católica y, Él nunca nos deja solos, sino que nos acompaña por el camino de la vida".