Ministerio de Industria invierte 600.000 euros en el Parque Tecnológico Industrial de Lomo Silva (Gran Canaria)

Actualizado: domingo, 7 marzo 2010 12:40

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), que depende de la consejería de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes del Cabildo, ha logrado captar una ayuda del Ministerio de Industria por valor de 600.000 euros para desarrollar el proyecto Parque Tecnológico Industrial Lomo Silva, en el municipio de Telde, que tiene como objetivo ofertar a la isla de Gran Canaria el primer espacio cualificado y especializado para la localización de empresas tecnológico-industriales.

De esta manera, la ayuda ha sido concedida dentro del programa anual de ayudas regional para Actuaciones de Reindustrialización (REINDUS) que busca un desarrollo sostenible del territorio a través de la regeneración y creación de tejido industrial, actuando prioritariamente en aquellas zonas desfavorecidas y fomentando la inversión tanto en infraestructuras industriales como en iniciativas empresariales de carácter productivo.

El Parque Tecnológico Industrial Lomo Silva supone una nueva actuación que materializará el Plan de Competitividad de Gran Canaria, que tiene por objeto diversificar la economía de la isla. Así, será el primer espacio cualificado y especializado para la localización de empresas tecnológico-industriales y que dará cabida a iniciativas que demanden espacios de mediana dimensión, informó el Cabildo insular en un comunicado.

Actualmente, Gran Canaria no dispone de suelo e instalaciones aptas para la localización de actividades industriales de contenido tecnológico, este parque supondría dotar a la isla y en particular a la zona industrial del sur de un espacio cualificado para la instalación de empresas de esta naturaleza.

Asimismo, el Parque serviría de base para el desarrollo empresarial que se genere a raíz del desarrollo del Polo Marino de Canarias, así como de empresas en crecimiento provenientes de los viveros universitarios y atender las demandas de este tipo de espacios de empresas nacionales y extranjeras.

En este sentido, y como atractivo adicional, hay que indicar que las empresas que se localicen en este espacio podrán beneficiarse de los incentivos fiscales contemplados en la Zona Especial Canaria (ZEC).