19 de septiembre de 2020
5 de agosto de 2020

La ministra de Trabajo visita las instalaciones de formación de Femepa en pleno debate para diversificar la economía

  • La ministra de Trabajo visita las instalaciones de formación de Femepa en pleno debate para diversificar la economía
La ministra de Trabajo y Economía social, Yolanda Díaz, visita las instalaciones de formación de Femepa en la capital grancanariaEUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Trabajo y Economía social, Yolanda Díaz, ha visitado este miércoles los centros de formación que tiene la Federación del metal y las nuevas tecnologías de Las Palmas (Femepa) en la capital grancanaria, justo tras firmar con el Gobierno de Canarias el Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC), cuyos fondos ascienden a 42 millones de euros.

El objetivo del PIEC es, precisamente, activar mecanismos de apoyo a la creación de empleo y formar a personas con dificultades para encontrar un trabajo, entre otras cuestiones.

El secretario general de Femepa, Juan Carlos Betancor, explicó a Europa Press que "el Servicio Canario de Empleo (SCE) eligió este centro para la visita", que él considera se trata del "mejor centro de formación profesional, público o privado, de toda Canarias".

La ministra fue recibida por el presidente de Femepa, Vicente Marrero, el secretario general de la Organización, Juan Carlos Betancor, y el director de Formación y Empleo de Femepa, Víctor Rubio, así como otros empresarios y directivos de la patronal.

Juntos recorrieron las dos instalaciones de formación que la agrupación empresarial tiene en Las Palmas de Gran Canaria dedicada a capacitar mecánicos de coches y motos, embarcaciones y trabajos de metal, entre otros, y pudo charlar con los formadores y algunos de los alumnos.

UNA MINISTRA QUE "CONOCE EL SECTOR INDUSTRIAL"

Betancor resaltó que durante la visita la ministra, que "conoce el sector industrial", pudo tratar con Femepa casi "de todo" lo relacionado con hacia dónde tiene que dirigirse la formación profesional.

En todo caso, el secretario general de Femepa incidió en que de momento el protagonista del futuro sigue siendo la "incertidumbre", aunque fue claro: "Estaremos atentos para ver por dónde se va moviendo el mercado y dónde surgen las necesidades del mercado laboral".

EL RETO, "RECUALIFICAR"

Y es que, precisamente, uno de los grandes retos después de la crisis en Canarias puede versar sobre "si habrá mucho sector que recualificar", con personal "de otros sectores que haya que formar en este sector".

Para el secretario general, el SCE está trabajando en la dirección de garantizar los fondos y de identificar las formaciones clave para que esas nunca se queden sin fondos el próximo año.

Para leer más