16 de julio de 2019
  • Lunes, 15 de Julio
  • Domingo, 14 de Julio
  • 1 de junio de 2014

    La mitad de los canarios tiene índices altos de colesterol en sangre

    VALVERDE (EL HIERRO), 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La mitad de los canarios tiene índices altos de colesterol en sangre, según informaron la Sociedad Canaria de Cardiología y los Laboratorios LGS Análisis tras realizar un total de 32.640 pruebas gratuitas de sangre para detectar la hipercolesteremia.

    Así, esto supone un factor de riesgo cardiovascular importante, por lo que los técnicos que realizaron los análisis les aconsejaron visitar al médico, realizar ejercicio regular, comer de forma equilibrada e incluir en su dieta leches fermentadas enriquecidas con esteroles vegetales.

    Por su parte, el lugar elegido para presentar estos resultados fue El Hierro, ya que en estos momentos la Unidad Móvil de LGS Análisis, encargada de realizar las pruebas rápidas, visita varias zonas de la isla.

    En el acto estuvieron presentes el director general del laboratorio, José Manuel Sánchez, y el director comercial y farmacéutico, Francisco Villanueva. Además, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, visitaron la Unidad de extracciones.

    La iniciativa lleva años realizándose en Canarias con el objetivo de realizar un mapa del estado de salud de los canarios respecto a este factor de riesgo cardiovascular.

    Asimismo, entre las motivaciones de los promotores se encuentran la de fomentar la prevención y dar información sobre hábitos de vida saludables.

    Finalmente, entre las recomendaciones que ofrecen los expertos para prevenir el llamado colesterol malo se encuentran el ejercicio físico regular y seguir una dieta saludable basada en verduras, frutas y leches fermentadas enriquecidas con esteroles vegetales.