Morán (PSOE) dice que la Ley de Costas no puede ser un espacio de "impunidad", ni "un martillo" para los débiles

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2008 21:10

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario Federal de Medio Ambiente del PSOE, Hugo Morán, dijo hoy en Tenerife que la Ley de Costas es "igual para todos" los ciudadanos, y por tanto, "no puede haber espacios de impunidad para determinados intereses y que la ley se convierta en un martillo para los más débiles".

El socialista --que se encuentra en Canarias a petición de militantes insulares-- señaló que el objetivo de la ley es "devolver el patrimonio público a los ciudadanos". Insistió que algunas cosas que pasaron para disfrute privado o negocio no pueden ser sustraído al interés público.

El socialista defendió que hay que evitar la "rentabilidad política", porque cualquier administración está obligada a "cumplir y hacer cumplir la ley". "No puede manifestarse en contra del interés general de la ciudadanía frente al particular".

"La Ley de Costas tiene un objetivo esencial devolver a los ciudadanos un patrimonio que es de los ciudadanos. En algunos casos ha sido expoliados por determinados intereses en algunos casos particulares, en algunos casos por circunstancias socialmente explicables y en otros casos por intereses comerciales, sin explicación alguna. La ley debe ser igual para todos", concretó Hugo Morán.

Valoró, no obstante la importancia de contar con un tratamiento adecuado para los casos en los que pueda haber una implicación negativa socialmente. En su opinión hay que cooperar interadministrativamente para dar una respuesta para todos".

El secretario Federal de Medioambiente señaló que ya se ha ejecutado por encima del 80% la Ley en todo el país. Además dijo que había casos de mayor "enjundia que en Canarias" y también se aplica los derribos. "En ese proceso de adaptación de la ley se están derribando construcciones irregulares, viviendas, establecimientos hoteleros" dijo no sin dejar de reconocer que "hay una realidad a la que no podemos escapar".

"Quien tiene más poder económico lleva por la vía judicial lo que considera son sus derechos y entorpece la aplicación de la ley, sin embargo todas van a caer bajo la actuación de la piqueta", aseveró.

RADAZUL EN EL MINISTERIO

El socialista aseguró que la Comisión Ejecutiva del PSOE en la isla le ha trasladado sus inquietudes sobre la posible construcción de una edificación en playa de El Moro, en el municipio tinerfeño de El Rosario. Aseguró que iba a trasladar una petición al Ministerio de Medio Ambiente para clarificar y explicar la situación en la costa de Tabaiba para que sea un proceso "con absoluta trasparencia"

"Es una petición que voy a trasladar al Ministerio de Medio Ambiente en lo que debería ser un proceso de la ley con absoluta transparencia y evitar que se produzcan procesos de tergiversación, porque sólo hay una forma de conseguir que los ciudadanos entiendan y se garanticen sus derechos cumplan", garantizó Morán.