La muestra artesanal 'Pinolere' (Tenerife) recibe a más de 30.000 visitantes

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 17:33

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vigésimo cuarta edición de la Feria Regional de Artesanía de Pinolere, que tuvo lugar el pasado fin de semana, volvió a cumplir con las expectativas creadas, según informó la organización, que puntualiza que la cita contó con la participación de 150 artesanos.

La asistencia durante los tres días de muestra superó las 30.000 personas, aunque para la asociación cultural 'Pinolere', organizadora de la feria en colaboración con el Ayuntamiento de La Orotava (Tenerife), "lo importante no son los números sino la apuesta decidida por la puesta en valor de los productos de calidad y la difusión de la cultura popular". En cuanto a la logística, el transporte público puesto a disposición de los visitantes volvió a contar con un gran protagonismo a la hora de acceder a Pinolere.

La XXIV Feria Regional de Pinolere albergó varios actos como la entrega del sexto Premio de Artesanía y Patrimonio 'Villa de La Orotava' a Norberto Luis Perdigón, cestero de La Florida (La Orotava); la entrega de los Cho Feriantes de Honor 2009; o el homenaje popular a la balayera de colmo y zarza palmera Felisa Rodríguez Pérez.

'Pinolere', Premio Canarias 2006 de Cultura Popular, pretende continuar por el camino de la proyección nacional e internacional, dado el creciente prestigio que ha ido alcanzando en este ámbito y que ha sido corroborado por las personalidades del mundo de la cultura popular, los artesanos y los representantes de las asociaciones de diferentes regiones y países que han asistido a la muestra artesanal de Pinolere.

El 25 aniversario de la Feria de Pinolere que se celebrará los próximos 3, 4 y 5 de septiembre de 2010, pretende ser un gran encuentro nacional de torneros de madera, estando ya la Asociación Cultural Pinolere trabajando en esta nueva iniciativa y propuesta. Muestra de ello fue el Taller de Torneado de madera que durante la Feria de este año se celebró en Pinolere, con la presencia de artesanos de Asturias.