23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 21 de junio de 2009

    La muestra 'El jardín para Marián' de Juan Pedro Ayala se clausura hoy en el Espacio Canarias de Madrid

    MADRID/SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

    'Espacio Canarias. Creación y Cultura' de Madrid clausura hoy la exposición del artista tinerfeño Juan Pedro Ayala que lleva por título 'El jardín para Marián', con doce obras dedicadas a la que fue compañera del creador.

    La muestra se inició el 6 de mayo en el espacio cultural puesto en marcha por el Gobierno de Canarias en el marco del programa Septenio y ubicado en la calle de Alcalá de Madrid.

    'El Jardín para Marián' se mostró por primera a finales de 2008 en Santa Cruz de Tenerife. En esta ocasión, son doces piezas las que se exhiben en la capital de España, que compendian el trabajo realizado por el artista durante el último año. Una obra en la que el artista usa la técnica del 'dripping', de los chorreos de pintura que Pollock y el expresionismo americano.

    Las primeras obras de Juan Pedro Ayala parten del arte pop y la ilustración expresionista. Después ha ido construyendo una obra de temática erótica y naturalista. "En 'El Jardín para Marián' Juan Pedro Ayala comparte su pintura para regenerarse la sangre y para que no se marchite nunca la flor que pintó en su adolescencia. Un símbolo del amor donde nunca se mueren ni las flores, ni las manos, ni las ganas de explotar, ni de explorar para crear y recrear".

    Así se expresa Antonia Molinero en el texto del catálogo editado para esta exposición, un homenaje, a modo de construcción artística exuberante, para su amada, para Marián que ya no está.